Al día

AZA Logistics dispone de almacenes homologados para material sanitario y farmacéutico


Aza Logistics, empresa perteneciente al grupo AZA, dispone de hasta 5.000 metros cuadrados de instalaciones adaptadas para el almacenamiento y custodia de los diferentes productos sanitarios y farmacéuticos tan demandados en la actualidad debido al COVID-19.

La empresa cuenta con un técnico farmacéutico en plantilla, responsable de inspeccionar y verificar el cumplimiento de los estándares de calidad y poder así custodiar todo el material sanitario almacenado y controlar toda la cadena logística.

Este estándar es el certificado GDP (Good Distributrion Practices) para el sector farmacéutico. Aza también cuenta con el registro sanitario de la Generalitat Valenciana.

Aza Logistics tiene capacidad de distribución nacional, a través de su red de transportistas, quienes también cumplen con la normativa de transporte de mercancías sanitarias y farmacéuticas. Además, como agentes IATA están capacitados para llevar a cabo envíos aéreos y poder así adaptarse a las necesidades de cada situación.

Con esta capacidad y con estos estándares de calidad, la empresa está capacitada para la distribución masiva de todas las herramientas y equipos necesarios para combatir el COVID-19.

Desde que se inició el estado de alarma, Aza Logistics, ha estado trabajando conjuntamente con empresas del sector agroalimentario y químico, para poder solventar todas las dificultades que la situación actual requiere. 

Según German Monedero, director de Aza Logistics, “nuestra empresa pertenece a ese grupo reducido de empresas, que tiene la capacidad para ofrecer el almacenamiento y distribución de productos como los que se necesitan ahora para el sector sanitario y para los sectores que no han podido parar su producción. De esta forma nos vemos en el deber de ayudar a todas aquellas empresas que necesiten almacenar EPIs, mascarillas y todo tipo de material sanitario o farmacéutico que sea necesario y cumplir con todas las garantías requeridas. Y, por supuesto, podemos distribuirlo a cualquier punto de España, incluidos aquellos destinos de restringido acceso como son las islas canarias y baleares”.

“Nuestra disposición solo busca mejorar la cadena logística de estos productos que son tan necesarios ahora, tanto para el sector sanitario, como para las empresas que no pueden parar su producción”