Al día

Ayalga acoge la cocina nipona de NINTAI


Marcos Granda está acostumbrado a viajar de norte a sur, con parada en Madrid, para gestionar los equipos de sus cuatro restaurantes. Junto a él, los próximos 30 y 31 de mayo, la cocina nipona de su última creación, NINTAI, inaugurado en marzo en Marbella, se trasladará hasta Ribadesella, hasta el interior de Ayalga, su restaurante en el icónico Hotel Villa Rosario, a orillas del Cantábrico. 

Israel Moreno Torres, jefe de cocina del establecimiento asturiano, y Héctor Escalona, maestro itamae del marbellí, cocinarán juntos para tan solo 16 comensales. Brindarán  una experiencia singular, una invitación a descubrir cómo el mejor sushi hermana con la cocina del norte. Del maridaje que ensalce la propuesta, con la casa de Champagne Pommery y la sidra de hielo asturiana Valverán como protagonistas, y de todos los detalles que hagan sentir al comensal como un invitado de altura, se ocupará, por supuesto, el propio Marcos Granda y el equipo de del establecimiento, capitaneado por el jefe de sala, José Miranda. 

El menú que se ofrecerá en la noche del domingo, 30 de mayo a las 20.30 h, y en horario de comida, 14.15 h, el lunes 31, constará de una primera parte con cuatro platos emblemáticos de Ayalga. A continuación, y ante el comensal, Escalona haciendo gala de la sutileza y precisión de la cocina nipona, elaborará ocho piezas de sushi con producto local y de máxima calidad. 

El precio de la experiencia asciende a 160 euros. Es imprescindible reservar llamando al teléfono 985 860 090 o escribiendo a la dirección: reservasayalga@gmail.com Los clientes que deseen alojarse en el Hotel Villa Rosario y que hayan realizado la reserva dispondrán de un precio especial. Consultar disponibilidad.

 Ayalga

Dionisio Ruizsánchez, 3-6. Ribadesella (Asturias) Tel. 985 860 090 reservasayalga@gmail.com