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AUARA cierra una campaña de equity crowdfunding de 212.000 euros en la Bolsa Social

AUARA, la startup social española que comercializa agua mineral embotellada para llevar agua potable a los países en vías de desarrollo, acaba de cerrar una ampliación de capital de 212.000 euros. En menos de un mes, a través de una campaña de inversión en la plataforma de equity crowdfunding la Bolsa Social, la empresa social ha conseguido financiación por parte de 62 inversores, ahora convertidos en socios de AUARA.

La inversión media de la campaña de inversión en AUARA (www.auara.org) ha sido de 3.419 euros. El mayor capital invertido ha sido de 39.987 euros y el menor de 471 euros. Con el cierre de esta campaña, se supera el millón de euros en empresas de impacto social y medioambiental positivo financiadas en la plataforma la Bolsa Social.

AUARA destinará esta ampliación de capital a la expansión de la compañía para hacer posible la comercialización de sus botellas de agua en recintos de toda España y el envío de las botellas adquiridas, a través de su e-commerce, a toda la península. Con ello, esperan poder financiar nuevos proyectos, además de los cinco que ya tienen en marcha en Roka (Camboya), Tamarou (Benin, África) e Isla Tortuga (Haití) donde llevarán agua a comunidades que la necesitan.

Además, destinarán el capital obtenido a la mejora de su sistema de etiquetado y el lanzamiento de un nuevo formato de botella de 1,5L. Al igual que los formatos actuales, estas nuevas botellas se fabricarán con un 100% de material reciclado (R-PET), que tiene una huella de CO2 hasta un 50% menor que el PET estándar, que muestra del compromiso de la compañía con el medio ambiente.

Según, ha destacado Luis De Sande, Director Financiero de AUARA, “esta campaña a través de la Bolsa Social ha supuesto un paso decisivo para reforzar nuestra estructura de capital, validando que nuestro modelo de negocio es competitivo, además de social, y que como empresa del mercado representamos una oferta de inversión atractiva. Adicionalmente, Bolsa Social nos ha facilitado algo muy diferencial y difícil de encontrar en el mercado financiero, incorporar en la empresa un conjunto de accionistas completamente alineados con nuestros valores, con ganas de aportar y apoyar al desarrollo de AUARA”.

Sobre la Bolsa Social:

Bolsa Social es la primera plataforma de equity crowdfunding autorizada por la CNMV, que pone en contacto a inversores y empresas con valores, es decir aquellas que producen un impacto positivo constatable en la sociedad y el medio ambiente. La inversión se realiza mediante la fórmula de equity crowdfunding a golpe de clic, de una manera ágil y sencilla. Los inversores depositan su dinero en una cuenta especial en Triodos Bank. Si se alcanza el objetivo de financiación, la Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. Si no se logra, se devuelven las aportaciones sin coste para los inversores. Desde su nacimiento, ha reunido más de 1M de euros para empresas de impacto social y medioambiental positivo.

Otras campañas abiertas en la Bolsa Social:

Los inversores de impacto interesados en empresas que permiten mejorar la sociedad o el medio ambiente aún tienen la oportunidad de financiar y convertirse en socios de otras empresas sociales como Braibook o Mercatrace, dos proyectos en fase semilla con una campaña de equity crowdfunding actualmente en marcha en la Bolsa Social. La inversión estará abierta hasta finales del próximo mes de abril y los inversores podrán deducirse hasta un 20% de la inversión de la cuota íntegra estatal del IRPF, con un máximo de 10.000 euros. 

Braibook es un dispositivo que posibilita la transformación de cualquier texto electrónico al código Braille, permitiendo a personas con discapacidad visual la accesibilidad a la lectura y aprendizaje de este sistema. Hasta el momento, ha reunido un total de 28.500 euros, de su objetivo máximo de 100.000 euros.

Por su parte, Mercatrace, la plataforma colaborativa que aspira a convertirse en el estándar de trazabilidad universal agroalimentaria y de referencia en calidad, seguridad y transparencia en el consumo de alimentos, ha conseguido 20.300 euros del total de 90.000 euros que busca conseguir en esta campaña.

Más información en: www.bolsasocial.com/  y www.auara.org