inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
22/12/2017
preparar para imprimir

Los aspirantes de ‘MasterChef Junior 5’ descubren los secretos del helado artesanal de la mano de La Ibense Bornay

 
 
     

Recibieron una ‘masterclass’ que pusieron en práctica en la primera prueba de exteriores de la temporada

La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España (fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892), participó en el programa inaugural de la quinta edición de ‘MasterChef Junior’, programa producido por TVE en colaboración con Shine Iberia y, que se emitió, en la primera de Televisión Española ayer miércoles, 20 de diciembre. Durante una visita a su fábrica, situada en el Parque Científico Tecnológico Agroalimentario de Jerez de la Frontera, los dieciséis jóvenes aspirantes recibieron una ‘masterclass’ sobre los secretos de la elaboración del helado artesanal, y tuvieron la oportunidad de probar muchas de las variedades que allí se crean.

De la mano de María José Bornay, Directora de Calidad de la compañía; aprendieron las diferencias entre un helado artesanal y otro industrial en cuanto sabor, propiedades y textura; y a utilizar las máquinas cuajadoras-heladoras con las que se realizan.

Posteriormente, pudieron poner en práctica estos conocimientos en su primera prueba de exteriores, que tuvo lugar en las playas de Sanlúcar de Barrameda. Allí, repartidos en cuatro equipos prepararon cuatro variedades diferentes de helado: plátano canario con azúcar quemado, galleta salada, queso mascarpone y coco con ralladura de coco caramelizada.  A continuación, vendieron los helados por el Paseo Marítimo de Sanlúcar, tal y como hicieron los fundadores de La Ibense Bornay hace más de un siglo.

El programa puede verse a la carta a través de la web de Radio Televisión Española

http://www.rtve.es/television/masterchef-junior/

Acerca de La Ibense Bornay:

Fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892, La Ibense Bornay es la compañía de helados más antigua de España. Actualmente, su sede central se encuentra en Jerez de la Frontera dentro la única planta de elaboración de helados de Andalucía. La compañía comercializa a través de distribuidores, grandes clientes y una red de franquicias, una completa gama de helados y postres fabricados de manera artesanal, pero con un importante componente en investigación y desarrollo que les ha permitido crear productos funcionales (libres de alérgenos, sin gluten, lactosa, azúcares añadidos y con menos grasa, así como veganos y vegetarianos), que han sabido liderar la innovación en el mercado.  Los productos de La Ibense tienen como base las mejores materias primas y un proceso de artesanal que permite mantener las propiedades de sus ingredientes. El resultado es un helado mucho más sabroso y nutritivo, que no contiene los elementos artificiales y procesos industriales de otras marcas.

Sigue a la Ibense Bornay en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/sainberglaibensebornay

Twitter: @LaIbenseBornay

Instagram: https://www.instagram.com/la_ibense/

Youtube: Sainberg La Ibense



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: