inicio
Lunes 23 de julio de 2018
23/10/2017
preparar para imprimir

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) participa en Meat Attraction

Isabel García Tejerina cortando jamón ibérico en el stand de ASICI durante la Meat Attraction
Isabel García Tejerina cortando jamón ibérico en el stand de ASICI durante la Meat Attraction
   

ASICI con su participación en Meat Attraction , IFEMA (Madrid) del 18 al 20 de octubre, la nueva feria internacional, profesional y especializada en el sector cárnico, perseguía poner en valor los productos ibéricos, así como consolidar y aumentar los niveles de reconocimiento y consumo de los mismos y generar oportunidades de negocio y acceso a nuevos mercados.

Durante la jornada inaugural la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, entre otras autoridades, visitaron el stand de ASICI donde pudieron degustar el Jamón Ibérico, descubrir las diferentes categorías del producto y conocer los últimos avances realizados por la Interprofesional en la implantación del Sistema de Identificación, Trazabilidad y Calidad (ÍTACA) del sector ibérico.

Para Francisco Javier Morato, Presidente de ASICI, “tal y como lo reflejan los datos, el Ibérico atraviesa un buen momento: a la digitalización del sector ibérico, basada en la decidida apuesta del Sector por la trazabilidad, la calidad y la transparencia en sus producciones, se unen todos los condicionantes necesarios para consolidar y aumentar sus niveles de reconocimiento y consumo: buenas perspectivas de mercado, consumo nacional estable, excelentes condiciones zoosanitarias y fitosanitarias, y una cabaña ganadera en aumento, entre otros”.

La feria ha sido una oportunidad para continuar desarrollando la campaña “Elige tu Ibérico”, en la que se dan a conocer los precintos de Norma de Calidad que llevan los Jamones y Paletas ibéricos y el Sistema de Información del Sector (ÍTACA) que contiene la trazabilidad de sus productos en toda la cadena, explotaciones, mataderos e industrias. Una iniciativa de ASICI que refuerza el objetivo informar de la existencia de los cuatro precintos de Norma que diferencian las cuatro categorías de jamones y paletas ibéricas según alimentación y raza.

En definitiva, Meat Attraction se erige como la plataforma perfecta para poner en valor los ibéricos y las innovaciones del sector, así como promocionar la comercialización y avanzar en la necesaria e imparable “Internacionalización del ibérico”, un reto en el que viene trabajando ASICI en los últimos años para afianzar, consolidar y desarrollar la presencia de los productos ibéricos en los mercados internacionales.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: