inicio
Martes 16 de octubre de 2018
16/02/2017
preparar para imprimir

ASEDAS considera injustificadas las declaraciones de UPA en relación con la carne de conejo

 

ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, muestra su sorpresa ante las recientes acusaciones de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en relación con la actuación del sector sobre el precio de la carne de conejo.

La Asociación explica que, durante todo el año 2016 y principios de 2017, ASEDAS ha colaborado estrechamente con INTERCUN en la búsqueda de soluciones para frenar el descenso en el consumo de este tipo de carne. ASEDAS ha analizado, con la ayuda de sus empresas y asociados, la situación del mercado de la carne de conejo al objeto de sentar las bases de un trabajo leal y productivo con las organizaciones del sector representadas en la Interprofesional.

“ASEDAS ha mantenido en todo momento una actitud absolutamente leal y constructiva por lo que, en lo que a nosotros respecta, las acusaciones de UPA carecen de todo fundamento”, afirmó Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS.

En concreto, una de las aportaciones de ASEDAS ha sido la definición de los problemas que han conducido a que la carne de conejo haya sufrido un descenso en el canal de la distribución moderna de un -5,3%, según datos de Nielsen, y los motivos por los que el consumidor menor de 30 años muestra rechazo a su consumo, entre otras cuestiones por la percepción de difícil elaboración y el corte con el que se suele presentar. La gran preocupación es la paulatina desaparición del conejo de la dieta habitual en las familias más jóvenes.

Entre las soluciones aportadas, ASEDAS ha proporcionado consejos y sugerencias sobre la presentación del conejo en el punto de venta para hacerlo más atractivo, promoción en punto de venta y apoyo activo en el diseño y difusión de la campaña que se mantiene en la actualidad en diversos medios de comunicación. La Asociación considera que declaraciones como las expresadas por UPA perjudican dicha campaña y, en general, el principal objetivo de la misma que es el incremento del consumo de la carne de conejo, un ingrediente de la dieta mediterránea.

 

Acerca de ASEDAS  

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) fue fundada a finales de los 90 y hoy es la primera organización empresarial española de distribución alimentaria, con 18.500 tiendas que representan un 67% de la superficie comercial de alimentación y dan empleo a 260.000 trabajadores.

 

www.asedas.org



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: