inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
19/06/2019
preparar para imprimir

Arrancan las catas de la Guía Melendo del Champagne 2020-2021

 

El pasado sábado, día 15 de junio, tuvo lugar en la prestigiosa vinoteca LAVINIA de Madrid la primera sesión de cata para la nueva Guía Melendo del Champagne que verá la luz en la primavera del próximo año y cumplirá su cuarta edición.

Un jurado profesional de cerca de veinte importantes sumilleres y profesionales del sector, dirigidos por el Máster of Wine Pedro Ballesteros, principal asesor de la Guía, analizó durante la jornada 200 muestras de Champagnes, en formato de "cata a ciegas". Los catadores escribieron sus comentarios en fichas individuales y valoraron sobre 100 puntos cada muestra, descartándose para la Guía aquellos que no alcanzaran un mínimo de 88 puntos.

Por primera vez la Guía Melendo del Champagne divide sus sesiones de cata entre Madrid y Cataluña, siendo la segunda en la población de Falset (Tarragona), sede habitual de las catas en ediciones anteriores. 

En total se catarán casi 600 champagnes de 160 productores, lo que supone un incremento de casi el 60% de productores participantes y el 20% de muestras recibidas respecto a la anterior edición.

Esta guía ya es referente en España y Latinoamérica, siendo la única en castellano monográfica del Champagne en la que se comentan y valoran algunos de los más importantes productos de esta región francesa, además de ofrecer una clara información sobre la zona de producción, las maisons, y las marcas más emblemáticas del mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: