inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
10/05/2017
preparar para imprimir

Arranca la segunda Semifinal de la VII Concurso Cocinero del Año patrocinada por Eurofred

 

La empresa Eurofred patrocina de nuevo la segunda semifinal de la VII Edición del Concurso Cocinero del Año, que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo en el Espacio Cultural Matadero de Madrid.

El Concurso Cocinero del Año está dirigido a cocineros profesionales residentes en España y mayores de 23 años. Con su patrocinio, Eurofred, empresa tecnológica líder en el sector Horeca en el mercado español quiere “apostar por los nuevos talentos gastronómicos, apoyar la excelencia y apostar por la innovación” y seguir siendo el “partner global de hostelería para el profesional, con una oferta integral que cubre cualquier necesidad, hasta en los negocios más exigentes con máquinas de tecnología punta y gran eficiencia.”

La VII edición del prestigioso galardón contempla cuatro grandes semifinales que se celebran a lo largo de dos años en cuatro áreas geográficas. La primera semifinal tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de noviembre y la gran final se celebrará en el marco de Alimentaria el abril de 2018.

En cada semifinal y en la gran final, los participantes deben elaborar un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre cuyo valor total no debe superar los 16 € de materia prima a precio de mayorista. Para realizarlo contarán con un ayudante.

Además de la semifinal de Cocinero del Año, el programa del día 17 de mayo incluye otras actividades, como un showcooking del chef dos estrellas Michelin Jordi Cruz, su compañero en Masterchef, y también poseedor de una estrella Michelin, Pepe Rodríguez y Carlos Maldonado, último ganador del programa de Televisión Española. Los tres cocinarán con equipamiento profesional de alta eficiencia proporcionado por Eurofred. Cabe recordar que el jurado encargado de elegir a los dos segundos finalistas del concurso está formado por chefs de la talla del mismo Cruz junto con otros destacados chefs. El miembro del jurado de Masterchef y dueño del restaurante Àbac de Barcelona fue el primer ganador del concurso Cocinero del Año en 2006.


Acerca de Eurofred
Eurofred es partner de Fujitsu General Ltd desde 1985 para la distribución de sus productos en los 8 países donde opera, que le ha permitido liderar el sector de la climatización. Esta alianza se reforzó, hace 10 años, con una Join Venture en Reino Unido. Eurofred distribuye en exclusiva marcas como Fujitsu, General, Daitsu, Aquatermic, Criocabin y Giorik, equipamientos para diferentes sectores (Climatización Doméstica, Comercial e Industrial, Horeca y Calefacción) que destacan por su alta eficiencia energética en un modelo que contempla estar al lado del profesional ofreciendo la máxima excelencia en productos y servicios.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: