Al día

Arranca la convocatoria de Rising Up in Spain

ICEX-Invest in Spain lanza una nueva convocatoria del programa Rising Up in Spain dirigido a emprendedores y compañías extranjeras que tengan intención de constituir una empresa innovadora en España. El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 28 de febrero.

Las 15 startups seleccionadas contarán con asistencia para el desarrollo de su idea en España a través del programa de aceleración especializado y adaptado a las necesidades de cada una, impartido por Cink Venturing y TheVentureCity.  Se trata de la unión de dos aceleradoras punteras, experimentadas en el mentoring y conectadas a una amplia red de inversores.

Las startups disfrutarán de asesoramiento en el proceso de creación de la empresa en España (soft-landing), apoyo en áreas como la constitución formal de la empresa, asesoramiento fiscal y laboral, etc. Asimismo, tendrán acceso a una amplia red de inversores, espacio de trabajo gratuito durante seis meses, apoyo para la asistencia a foros de inversión especializados en la obtención de financiación para startups, visibilidad en medios de comunicación especializados en emprendimiento y facilitación en la obtención de visados.

El programa se adaptará, si fuera necesario, a la situación especial provocada por la pandemia del COVID-19, como ha sucedido con la edición previa, en la que se ha incluido mentoring virtual, flexibilidad en las fechas de incorporación o ampliación del tiempo de uso del espacio de co-working.

Atracción de talento

Este es el primer programa oficial dirigido a impulsar la atracción de talento internacional y modelos de negocio innovadores que contribuyan a enriquecer el tejido empresarial español. Asimismo, tiene como objetivo posicionar a España como uno de los principales polos tecnológicos y de innovación de Europa.

Desde que se lanzó en 2016, este programa ha cosechado un gran éxito tanto por el número de emprendedores extranjeros que se han interesado por participar, como por la calidad de sus proyectos. Concretamente, se han presentado un total de 1.050 empresas y emprendedores, procedentes de más de 70 países. De ellos, se han seleccionado hasta el momento 55 startups, muy diversas tanto por la tecnología de sus propuestas, como por su origen

España: un ecosistema en expansión

El ecosistema español de emprendimiento se encuentra en un excelente momento que no pasa desapercibido para emprendedores de todo mundo. Su rápido crecimiento y cifras récord de inversión en los últimos tres años hacen que España represente actualmente una excelente oportunidad para los emprendedores que quieran desarrollar sus negocios tecnológicos en nuestro país. La posibilidad de acceder a un mercado de más de 500 millones de personas y las infraestructuras tecnológicas son algunas de las ventajas competitivas de las que actualmente se pueden beneficiar las startups que se establecen en España.

Convocatoria del programa Rising Up