Al día

Arranca la 57ª edición del Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera de la Escuela Superior de Cerveza y Malta


La Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá (UAH) ha acogido esta mañana la presentación e inauguración de la 57ª edición del Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera, organizado por la Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM) y la propia Universidad de Alcalá, en la que han estado presentes los alumnos que se formarán como futuros profesionales de la cerveza y de la malta.

Con alumnos procedentes de diversas partes de España y también de países como Portugal, Argentina o Ecuador, la encargada de darles la bienvenida ha sido la propia Directora del Máster, María Victorina Aguilar Vilas, quien ha recordado a los presentes que se trata de “un curso profesionalizante” y de carácter “multidisciplinar”. En algunos casos para intentar iniciar un camino laboral y profesional y en otros para reconvertir, reciclar o mejorar los conocimientos en el sector cervecero y maltero.

La Directora del Máster ha señalado durante su intervención la “gran cantidad de empleo” que, “pese a la actual crisis de la pandemia”, genera el sector cervecero, además de la recaudación fiscal que constituye para el Estado. “Es un sector muy importante para la economía y también desde el punto de vista sociológico”.

 

Máster en cerveza: dos formas de cursarlo

Esta formación especializada está dirigida a personas en posesión de un título universitario de grado oficial o propio que deseen adquirir una amplia y profunda visión de la ciencia y tecnología cervecera y maltera para convertirse, en algunos casos, en Maestros cerveceros.

El Máster se puede cursar de dos maneras: en un mismo año académico (seis meses intensivos) o de forma modular, cursando el módulo de Experto en Ciencia Cervecera el primer año y el de Especialización en Tecnología Cervecera, el segundo. Además, la formación incluye un Trabajo de Final de Máster (TFM).

En cuanto al cuadro docente, está conformado por especialistas del ámbito universitario, por responsables de distintas instituciones relacionadas con estos sectores y por profesionales que ejercen actualmente o han ejercido en los mismos.

Además, durante el Máster los alumnos realizarán visitas a diferentes fábricas, empresas e instituciones para completar su formación.

Debido a las actuales condiciones sanitarias, la presentación del Máster cervecero se ha reducido al aforo mínimo posible entre el profesorado, adoptando, además, las pertinentes medidas de protección recomendadas.