Al día

Aroa Bodegas obtiene la certificación IFS Food

Aroa Bodegas, bodega Navarra de la Compañía de Vinos Vintae, cuenta desde ahora con el certificado de seguridad alimentaria IFS Food 6.1. Se trata de una norma reconocida por la Global Safety Iniciative, un organismo de ámbito planetario que promueve la seguridad alimentaria de las empresas productoras y procesadoras cara al consumidor.

La certificación IFS Food 6.1 se aplica a alimentos procesados que podrían tener riesgo de contaminación durante el
envasado, y reconoce los esfuerzos de producción y marketing que velan por la seguridad y calidad de la marca.

Las normas de IFS, entidad certificadora, se centran en la alimentación, además de productos y servicios, y garantizan que las empresas cumplen sus especificaciones en ámbitos como la responsabilidad de la dirección, la calidad y los sistemas que gestionan la seguridad alimentaria, la gestión de recursos, la planificación y el proceso de producción, la medición, análisis y mejora de estos procesos y la conocida como Food Defense (protección de los productos alimenticios contra el adulterado intencionado por agentes químicos, biológicos o de otro tipo).

Aroa Bodegas suma con esta certificación un paso más en su filosofía de buenas prácticas en la elaboración, en la mejora del uso de los recursos y el seguimiento y cumplimiento de las regulaciones sobre alimentación, además de ratificar su búsqueda de la calidad y seguridad de sus vinos mediante un sello que garantiza altos estándares en los procesos vitivinícolas que se realizan en sus instalaciones.

La bodegas, situadas en Zurukain- Gorozin, en el Valle del Yerri, son pioneras en recuperar la agricultura ecológica y biodinámica en la DO Navarra. Cuentan, también, con un certificado de gestión sostenible y todos sus viñedos son ecológicos desde su plantación. Desde Aroa Bodegas se contribuye a mantener la biodiversidad y el ecosistema propio de cada uno de sus viñedos con el convencimiento de que así se protege naturalmente a la viña, una filosofía que continúa en la bodega y la elaboración artesanal y de mínima intervención que se lleva a cabo y que da lugar a vinos conectados con el territorio del que proceden.