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La apuesta de Findus por la alimentación sostenible: ayudar a los consumidores a cuidarse y a cuidar del planeta

Una alimentación saludable, variada, sabrosa y al mismo tiempo, sostenible es un reto creciente entre los consumidores de todo el mundo. Con una agenda de sostenibilidad en continuo desarrollo, Findus pone el cuidado del planeta en el centro de su estrategia para que los consumidores sean también parte del cambio: la gama Green Cuisine, basada 100% en proteína vegetal o la reciente colaboración con WWF para proteger la biodiversidad de los campos de cultivo son algunas muestras de esta apuesta por la sostenibilidad.

Uno de los puntos clave del plan de sostenibilidad de Findus pasa por mantener el sabor y la calidad de sus productos garantizando un abastecimiento sostenible para el entorno. Por ello, para finales de 2025 la compañía se compromete a que el 100% de sus verduras se cultive utilizando prácticas agrícolas responsables.

Además de reducir el impacto que la agricultura tiene sobre el medio ambiente, Findus se centra en la gestión de la energía, el agua y los residuos:  para 2022, el 100% de sus envases de consumo de la gama Verduras Naturales será reciclable y la emisión de gases de efecto invernadero debe reducirse paulatinamente año tras año.

Por otro lado, Findus colabora con WWF, el mayor protector de la biodiversidad del mundo, para identificar y desarrollar métodos agrícolas sostenibles que tengan un impacto positivo en la naturaleza y el medio ambiente. Hay dos iniciativas actualmente en marcha: la primera, centrada en diseñar una agricultura que aumente las producciones regenerando la naturaleza; la segunda, dedicada a medir el impacto de la biodiversidad en las fincas de cultivo para aumentar la presencia de polinizadores.

Alimentos conscientes para un planeta saludable

Los consumidores también tienen un papel vital a la hora de cambiar las tendencias de consumo que generan mayor impacto en el planeta: cada vez son más los que eligen basar su dieta en vegetales, dejando los productos de origen animal como consumo ocasional. Empleando las proteínas extraídas del guisante y el trigo como principales ingredientes, Green Cuisine ofrece una variedad de productos no basados en carne animal que, aun así, contienen el aporte de proteína necesario para el día a día; una muestra perfecta de cómo reducir nuestro impacto en el planeta.

Así, la proteína de origen vegetal de Green Cuisine emite una huella de carbono un 80% menor que la de la carne roja y, de media, los productos de proteína vegetal de Green Cuisine ocupan un 71% menos de terreno que los que se destinan a la explotación animal. Además, la producción de vegetales consume menos agua que la industria cárnica; en concreto, los productos de proteína de origen vegetal de la nueva marca de Findus necesitan un 77% menos de agua que los de carne roja*.  

Sostenibles de la huerta a la mesa

Otro de los retos en los que Findus se centra actualmente tiene que ver con el paso previo a que el consumidor tome un nuevo rumbo en su alimentación; es decir, en su producción. La agricultura sostenible con la que trabaja la compañía refleja la intención de ayudar a proteger la vida silvestre, los hábitats y la biodiversidad que las plantas y los cultivos necesitan para desarrollarse.

Los principios de agricultura sostenible de Findus están respaldados por la FSA (Food Standard Agency), que establece tres niveles de evaluación -bronce, plata y oro-. Los agricultores de Findus trabajan, como mínimo, a un nivel plata, asegurando los principios clave, que se centran en el manejo del suelo y de los nutrientes, la protección de cultivos, la gestión de residuos, la administración del agua o la calidad del aire y las condiciones laborales. Este método de evaluación proporciona un marco para la mejora continua que es evaluado por terceros y verificado por auditores independientes.

Sobre Findus Green Cuisine 

Findus Green Cuisine es una nueva marca de productos comercializada por el grupo Nomad Foods en España y otros 13 países desde 2020. Basada en la proteína vegetal, se posiciona como una apuesta por ofrecer sabor y calidad a quienes buscan consumir menos carne en su día a día. Desde su lanzamiento, se ha convertido en un servicio clave para el Grupo y es también la marca meat-free con mayor y más rápido crecimiento en toda Europa.  

www.findus.es 

www.nomadfoods.com