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Aprovecha al máximo las conservas este verano en tus platos saludables

A todos nos ha pasado: llega el verano y, a la hora de comer, queremos algo rápido y saludable, pero no siempre tenemos todos los ingredientes necesarios, ni el tiempo. Si además le sumamos a esta ecuación esos días de playa en los que necesitamos preparar algo sencillo, la tarea puede complicarse más.

No obstante, ¿has pensado en emplear las conservas en tus recetas de este verano? Puedes lograr unos platos muy saludables con una elaboración que solucione todos los problemas que mencionados anteriormente. Además, si añades un par de ingredientes más a la receta (seguro que muchos los tienes en casa), esta misión culinaria va a ser todo un éxito.

Para ayudarte en el proceso, Frinsa propone 5 recetas sabrosas con conservas que serán la revolución de este verano ¡Toma nota!

Ceviche de merluza 

Esta receta cumple a la perfección los requisitos que necesitas para este verano. Su preparación no te llevará más 20 minutos y es una opción deliciosa para cualquier momento del día. Para empezar, los ingredientes son los siguientes: merluza en conserva Proteína Natural, cebolla morada, tomate, lima, cilantro y sal.

Preparación: exprimimos la lima, cortamos la cebolla en juliana, picamos el tomate y ponemos cilantro al gusto. Después, dejamos que la merluza macere 15 minutos en el zumo y mezclamos los ingredientes. No te olvides de echarle una pizca de sal al gusto. Pruébala hasta que encuentres el punto que más te gusta.

 

 

Poke de salmón 

Esta receta es más elaborada que las anteriores, puesto que requerirá más tiempo. Pero, sin duda, es una opción muy saludable y no te costará encontrar los ingredientes. Apúntalos en la lista de la compra: salmón en conserva Proteína Natural, arroz basmati, aguacate, tomate cherry, cebolleta, lombarda, cilantro, salsa de soja, aceite de sésamo, vinagre de arroz, semillas de sésamo y sal.

Preparación: el primer paso es marinar el salmón durante una hora en una mezcla de aceite de sésamo, salsa de soja, vinagre de arroz, semillas de sésamo y cebolleta. Cuece el arroz mientras tanto y, en tiras finas, corta el aguacate y la lombarda. Monta por separado los ingredientes y añade un toque de salsa de soja, cilantro y semillas de sésamo.

 

 Ensalada de lentejas con atún 

¿Lentejas? ¿En verano? Sí, pero de una forma que no te habías imaginado. Con lentejas cocidas, atún claro en conserva Proteína Natural, tomate, cebolla, perejil y un aliño al gusto (no te olvides de la sal tampoco), tendrás todo lo que necesitas.

Preparación: pica bien la cebolla, el tomate y el perejil para después mezclarlos con las lentejas y el atún. Para que este último quede muy sabroso en la receta, asegúrate de que lo desmenuzas suavemente. ¡Todo listo!

 

Tosta de pesto con pollo al natural

¿Quién puede negarse a unas tostas? Es una receta de elaboración  simple a la par que sabrosa y, por supuesto, saludable.

Para elaborar este plato tan solo necesitaremos pollo en conserva Proteína Natural, pan (asegúrate de que sea esponjoso), hojas de albahaca fresca, piñones, queso parmesano o grana padano, aceite de oliva virgen extra, ajo y sal.

Comenzamos con la mezcla: tres partes de aceite de oliva, dos de queso parmesano rallado, otra de albahaca fresca, otra de piñones, un diente de ajo y una pizca de sal. Tu eliges si prefieres mortero o batidora. Tuesta el pan, unta el pesto y por último, añade el pollo desmenuzado. ¡Come antes de que se enfríe!

 

Ensalada de pavo al aguacate

Para acabar, esta sería la receta que no puede faltar en tu menú si buscas comida healthy. Con unos ingredientes tan sabrosos como el pavo en conserva Proteína Natural, mézclum de lechugas, rúcula, sésamos, frutos secos (al gusto), yogur natural, miel, mostaza antigua, sal y pimienta prepararás una ensalada que repetirás una y otra vez.

Preparación: Comienza troceando el pavo y el aguacate, para después mezclar los ingredientes. Para el aliño, junta 4 partes de yogurt, dos de miel y una de mostaza antigua. ¡Buen provecho!

 

Si te apetece probar estas recetas con conservas, recuerda que todas comparten una cosa en común: están elaboradas con la línea Proteína Natural de Frinsa. Gracias a su exclusivo proceso de enlatado en crudo de materia prima, seleccionada previamente por su alta calidad, consigue que sus propiedades se mantengan intactas y se conviertan en un alimento esencial en nuestra despensa.