Al día

La app Gopick y el musical Cruz de Navajas unidos en la lucha contra el Covid

La plataforma española para pedir comida y bebida en recintos de eventos masivos explica las medidas que éstos deben seguir en época de pandemia

El próximo 5 de mayo se estrenará en el Teatro Espacio [RARO] de IFEMA el musical Cruz de Navajas, como homenaje a todos los éxitos de Mecano. Con el fin de velar por la seguridad de todos los asistentes, el teatro contará con las medidas necesarias para asegurar que ninguno de los allí presentes pueda contagiarse de COVID-19. Una de estas medidas es la integración de Gopick como app oficial del teatro. Gopick es una plataforma que te permite pedir comida y bebida en el recinto con tu móvil, evitando así colas y aglomeraciones ya que, cuando el pedido esté listo, te lo llevan a tu butaca. En este contexto de pandemia, Gopick explica cuáles son las 6 medidas que no pueden faltar en este tipo de espacios:

1- Distancia social: Ésta es una acción clave para evitar contagios, especialmente en eventos que concentran a muchas personas. Una buena medida a tomar es que todos los asistentes del recinto estén sentados (nunca de pie) y se dejen butacas vacías entre asistente y asistente, con el fin de garantizar la distancia.

 

2- Aforo limitado: Un correcto control del aforo, imprescindible en lugares cerrados, evitará los contagios. En la actualidad, la Comunidad de Madrid mantiene el aforo de los teatros, por ejemplo, al 50% desde el inicio de la desescalada.

 

3- App para pedir comida y bebida: La zona de restauración de los eventos es uno de los lugares en los que más aglomeraciones se generan y, en consecuencia, constituye una importante fuente de contagios. Gopick aparece como solución a lo anterior. La aplicación permite al consumidor elegir su comida y bebida a través del smartphone, sin necesidad de esperar colas, y levantándose sólo a la hora de recoger la consumición. Es importante destacar también que Gopick cuenta con la opción de acercar la consumición al propio asiento.

 

4- Entrada en el móvil: El hecho de que sea obligatorio llevar la entrada al recinto en el propio móvil del asistente evitará que el papel sea tocado por varias manos, reduciendo así las posibilidades de contagio del virus.

 

5- Ventilación adecuada: Todos los recintos destinados a los eventos de masas, y siempre y cuando no sean al aire libre, han de garantizar al usuario una ventilación correcta. Las máquinas de Ozono, los conductos de ventilación adecuados y mantener abiertos los ventanales durante todo el show, son algunos ejemplos.

 

6- Limpieza: La higiene en este tipo de recintos ha de ser extrema, ya que la desinfección de los espacios constituye una de las principales medidas en la lucha contra el COVID-19. Limpiar la superficie del mobiliario con un producto que contenga jabón, detergente u otro tipo de limpiador que sea apto para ser utilizado en estas superficies es lo ideal.