inicio
Lunes 22 de octubre de 2018
25/04/2017
preparar para imprimir

AOVES con D.O.P Priego de Córdoba, galardonados en el Concurso Mezquita 2017

 

La capital cordobesa reconoce la calidad de los aceites con sello prieguense

Los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” reconocidos por el IV Concurso Ibérico a la Calidad de los AOVEs, Premios Mezquita 2017.

Han sido premiadas las firmas; “El Empiedro” de SCA Olivarera La Purísima reconocida como Mezquita de Oro en la categoría de Frutado Verde.

En esta categoría también ha sido premiada, la firma “Señorío de Vizcántar” de Aceites Vizcántar, S.L., con Mezquita de Oro. 

En la categoría de Frutado Verde No amargo, ha conseguido Gran Mezquita de Oro la firma “Extravagancia” de la empresa Grupo Tríade 24K, S.L.

Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética, también ha conseguido Mezquita de Oro en la categoría de Frutado Verde en la Categoría Kosher, y la firma “Rincón de la Subbética” con Gran Mezquita de Oro en la Categoría Kosher.

De la empresa Almazaras de la Subbética, ha sido premiada con Mezquita de Plata en la Categoría de Frutado Maduro su firma “Almaoliva Bio”.

En la categoría de frutado maduro de producción ecológica, ha sido reconocida la firma “Bio Oro del Mediterráneo” de la empresa Sucesores de Morales Morales, S.L.

Han recibido premios especiales, la firma “Extravagancia”, en concreto, el premio Especial de la Academia de Vino de Córdoba. Y la firma “Rincón de la Subbética” el premio especial de la Diputación.  

Buenas posiciones y resultados para los aceites de oliva vírgenes extra con D.O.P Priego de Córdoba a nivel nacional e internacional que ratifican la excelencia y alta calidad de los caldos producidos en la Comarca durante la campaña 2016/2017.  

 

Sobre la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba:

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1.995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: