inicio
Martes 18 de junio de 2019
11/12/2018
preparar para imprimir

Año nuevo, vida nueva. Tendencias healthy para el 2019

 

Médicos y nutricionistas afirman que los excesos navideños hacen que aumentemos entre 3 y 5 kilos en pocas semanas. Los clásicos atracones acompañados de ingesta de alcohol durante las celebraciones pesan, y mucho, en enero. Con el nuevo año llegan los buenos propósitos, entre ellos la pérdida de esos kilos acumulados y la firme idea de poner en práctica buenos hábitos. Expertos de la variedad de manzanas Kanzi ha analizado alguna de las tendencias healthy que triunfarán en 2019. ¿Qué podemos hacer para que no se nos atragante el turrón?

  • El tupper saludable. Vuelta a la rutina y no hay más remedio que comer fuera de casa, pongamos en práctica alguno de los consejos de la “Guía para comer bien en el trabajo” de la nutricionista Elisa Escorhiuela y Kanzi. El tupper es una opción sabrosa y equilibrada siempre con siguiendo una sencilla planificación semanal. No hay más secretos que tomarse un tiempo para comer, poca sal y café, mucha hidratación, utilizar técnicas de cocinado saludable y decir ¡adiós a la comida basura!

 

  • Ejercicio con música para estimular el cerebro. La Zumba se encuentra entre los que están más de moda, aunque cualquier disciplina deportiva se adapta dependiendo del ritmo utilizado. La música ejerce un gran poder en la mente de quien lo practica. En concreto la Zumba y sus múltiples modalidades (aqua, step, toning, strong, gold…) se han convertido en la actividad más seguida por lo pegadizo de los ritmos latinos que hacen a este deporte tan seguido. Es posible perder unas 300 calorías en cada sesión gracias a la música que estimula el cerebro de una manera única y aumenta la motivación y energía. En cada clase es posible fortalecer los músculos, mejorar el ritmo cardiovascular, transpirar y pasarlo de maravilla

 

  • La cuarta comida. Las pausas parece que ya no tienen cabida en nuestro día a día y los tiempos empleados para la comida se han visto reducidos considerablemente. A raíz de esto, ha nacido lo que se conoce como la cuarta comida. Un snack que se come antes o después de practicar deporte, a media mañana o en la merienda, por ejemplo. Ya lo apunta el informe de Waitrose Food & Drink: el snack ha venido a quedarse en nuestras vidas. Según este informe; “no se trata de glotonería, sino de adaptar nuestros horarios de comidas a nuestras ocupadas vidas”. ¿Por qué no hacerlo de manera saludable? Un puñado de frutos secos o una rica y sabrosa Kanzi. Esta manzana tiene el perfecto equilibrio entre el sabor dulce y ácido y la sensación jugosa y crujiente. ¡El poder del gran sabor! Esta manzana es baja en calorías y quema grasas, es básica en cualquier dieta sana y equilibrada, y un aliado de primera en las dietas bajas en calorías por su contenido calórico, (53 calorías por 100 gramos) y agua y posee un elevado contenido en agua (en torno a un 82,5% aproximadamente).

 

 

  • Comer con los ojos. Lo visual es muy importante sobre todo para la generación millenial que quiere transmitir sus emociones a través de las redes, así lo afirma el informe el informe Mintel Global Food & Drink Trends.  Los consumidores buscan una experiencia sensorial en la comida y exigen productos que involucren a los sentidos: lo visual, el aroma, el sabor o la textura. Colores que llamen la atención y sabores intensos. Algunos alimentos naturales cumplen estas premisas sin necesidad de irnos a preparados industriales. Por ejemplo, la manzana Kanzi, de sabroso y crujiente mordisco con notas agridulces. La piel es de un brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atraen a primera vista.

 

RECETA

POKE DE SALMÓN, AGUACATE, RÁBANOS, CEBOLLA Y MANZANA KANZI ®

Ingredientes:
• 100 g. Salmón previamente congelado
• 60 g. Arroz basmati
• 5 Rábanos
• 1/2 Manzana Kanzi®
• 1/2 Aguacate
• 1/4 Cebolla
• Aceite de oliva
• Salsa de soja
• Aceite de sésamo ó aceite de sésamo.
• Sal y pimienta

Preparación

En primer lugar cocer el arroz durante aproximadamente unos 15 - 20 minutos con una pizca de sal.
Mientras se cuece el arroz, aprovechamos para cortar el salmón (previamente congelado al menos 72 horas) en daditos. En un bol lo sazonamos con un poco de salsa de soja, unas gotas de aceite de sésamo (si no tienes puedes usar aceite de oliva), cilantro y reservamos.
Por otro lado, cortamos todas las verduras y la manzana al gusto. Recuerda que el poke puede es un plato muy vistoso, si te lo trabajas obtendrás resultados espectaculares.
Solo nos quedará montar el tupper al gusto y disfrutar de una comida deliciosa.

 

 

Acerca de Kanzi®

Kanzi® cuyo lema es “Seduce a la Vida” inicia su temporada de comercialización en España centrándose en el particular sabor y mordedura de esta variedad que la hace tan diferente al resto. En este sentido, la marca pone voz a las cualidades y bondades de esta manzana gourmet a través del “Kanzi Man” un simpático prescriptor que recuerda todos los beneficios de consumir esta fruta y ofrece consejos para adoptar hábitos que ayuden a construir momentos deliciosos y una vida más saludable. Desde valiosos trucos de conservación, recomendaciones de consumo para aprovechar al máximo sus propiedades, deliciosas recetas de cocina, hasta útiles consejos de belleza con la manzana como base.

La manzana Kanzi® es una fruta única cultivada en Alto Adige (Italia) y comercializada en España por VOG y VI.P, presente en tiendas y supermercados de diciembre a junio. ¿Cómo reconocer una manzana Kanzi®? La piel es de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atrae a primera vista, de mordedura intensa y aromática, su carne jugosa y crujiente al paladar despliega un sabor dulce característico enriquecido con notas frescas acidulas.

Posicionada como una de las marcas más relevantes de manzana en España, está incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi® se cultiven en varios países europeos.

Todos los consejos para “Seducir a la Vida” con Kanzi® y recetas están disponible en la página de Facebook www.facebook.com/Kanzi ES y en la web www.Kanziapple.com/es/ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: