Al día

Alimerka se suma como patrocinador del Gijón Open de tenis

La principal compañía asturiana distribuidora de productos de gran consumo sorteará entradas entre sus clientes 

La empresa asturiana distribuidora de productos de gran consumo Alimerka será patrocinador oficial del torneo de tenis Gijón Open ATP 250 que se celebrará del 8 al 16 de octubre en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón.   

Alimerka fue fundada hace 35 años y a lo largo de este tiempo ha evolucionado manteniéndose fiel a sus raíces, pero apostando por la innovación y la sostenibilidad, siempre conforme a criterios de responsabilidad, eficiencia, valentía y compromiso.  

Una de las principales señas de identidad de la compañía es su apuesta por los productos frescos y de proximidad: ternera asturiana con sello de Indicación Geográfica Protegida, quesos y embutidos con Denominación de Origen, pescado de las lonjas del Cantábrico, frutas y verduras de cercanía, etc. Actualmente cuenta con 170 puntos de venta en Asturias, Castilla y León y A Mariña de Lugo.  

El firme compromiso de Alimerka con su entorno se traduce, entre otras muchas medidas, en el apoyo continuado a diferentes clubes y actividades deportivas de las regiones en las que tiene presencia. Concretamente, durante los últimos tres años, la compañía ha duplicado su presupuesto para patrocinios, apostando por deportes con un fuerte arraigo social.  

  

Sorteo de entradas y experiencias VIP  

Su apoyo al Gijón Open ATP 250 como uno de los patrocinadores oficiales del torneo es una muestra más de este compromiso. Para hacer partícipes a sus clientes de este evento tan importante para Gijón y Asturias, Alimerka sorteará entradas dobles y experiencias VIP para asistir al torneo.   

Los clientes que realicen una compra superior a 35 euros entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre podrán ganar directamente uno de estos premios, que tendrán que validar en la página web del 35 aniversario de la compañía: www.35aniversarioalimerka.es. Además, Alimerka también sorteará pases para los partidos en sus redes sociales (Facebook e Instagram).  

 Un torneo clave para el tenis español  

La Real Federación Española de Tenis (RFET) culmina con este torneo ATP 250 propio un trabajo de seis años. El Gijón Open supone el vértice de la pirámide de torneos organizados por la institución, que se puede calificar como la mejor del mundo.    

Desde los torneos juveniles ITF Junior y Tennis Europe, pasando por los ITF World Tennis Tour, ATP Challenger, hasta llegar a esta edición del Gijón Open ATP 250, la RFET ha construido una red competitiva que permite a los tenistas españoles alcanzar la profesionalidad sin salir de España.   

En palabras del presidente de la RFET, Miguel Díaz: “Esta primera edición del torneo es un reto importante porque es la primera vez en sus 112 años de historia que la RFET dispone de un torneo del ATP Tour. La finalidad será la de ayudar a nuestros jugadores a que cumplan su sueño de ser tenistas profesionales, esa es la principal función de nuestra institución.”