Al día

Alejandro Tostado, nombrado Sustainability & Government Affairs Lead de CHEP Europa

CHEP, la empresa de soluciones para la cadena de suministro, ha anunciado el nombramiento de Alejandro Tostado como Sustainability & Government Affairs Lead de CHEP Europa. Desde el 1 de enero, Alejandro Tostado reporta a Juan José Freijo, Global Head of Sustainability de Brambles.  

En su nueva posición, Tostado será el responsable de implementar la estrategia de sostenibilidad de la empresa y liderar la creación de cadenas de suministro regenerativas por toda Europa. Esto implicará definir las herramientas y procesos necesarios para cumplir los objetivos de sostenibilidad para 2025 de CHEP, e incorporar la sostenibilidad en la propuesta de valor de la empresa para clientes y proveedores. También tendrá responsabilidades en asuntos gubernamentales y reguladores de la región, centrándose especialmente en involucrar a las autoridades en relación con la contribución de la empresa a la economía circular.

Alejandro Tostado se unió a CHEP en 2002 como Business Analyst y, desde entonces, ha ocupado toda una variedad de cargos dentro del desarrollo empresarial y ventas. En 2009 se trasladó a CHEP Iberia para convertirse en Regional Accounts Team Manager y en 2011 se convirtió en Key Accounts Team Manager. Durante los últimos siete años, Tostado ha sido Senior Director, European Key Accounts, donde ha adquirido una amplia experiencia en la gestión y expansión de las carteras de clientes, desarrollando las estrategias de colaboración con clientes de CHEP y promocionando la reputación de la empresa como una compañía innovadora y sostenible.

Juan José Freijo, Global Head of Sustainability de Brambles, ha comentado: “Alejandro nos aporta un profundo conocimiento de la cadena de suministro de Europa, de nuestra industria y de las relaciones con los clientes. Estoy seguro de que su pasión y su convergencia con nuestra misión ayudará a mejorar nuestro modelo empresarial sostenible y sacará partido al excelente trabajo que se ha hecho hasta ahora.”     

A su vez, Tostado ha comentado: “Tengo muchas ganas de asumir esta nueva responsabilidad y ayudar a CHEP a continuar creciendo como líder de sostenibilidad y como pionero de las cadenas de suministro regenerativas de Europa. Continuaremos trabajando estrechamente con los clientes, proveedores y autoridades con el fin de combatir juntos el cambio climático de una forma responsable y colaborativa.”