inicio
Lunes 23 de julio de 2018
26/10/2017
preparar para imprimir

Alcorta: Reservas Excelentes 5 estrellas

 
 
  

La Guía Peñín, que este año ha superado nuevamente el número de vinos catados, más de 11.500, ha otorgado a los reservas de Alcorta cinco estrellas, la máxima distinción en relación calidad-precio y 91 puntos, lo que les distingue como vinos “Excelentes”, en esta 28 edición del manual de vinos españoles más completo del mundo.

Herencia Juan Alcorta Reserva 2014

91 puntos y cinco estrellas

Elaborado con uvas 100% Tempranillo, permanece 18 meses en barrica, en la que predomina el roble francés y posterior crianza de 18 meses en botella, obteniendo un vino más complejo. Su intenso color cereza con borde rubí, limpio y brillante, denota una complejidad aromática de frutas rojas maduras, vainilla y toques tostados del roble.

Alcorta Reserva 2012

91 puntos y cinco estrellas

Dos años de crianza en barrica nueva y seminueva de roble francés y americano y un año en botella, este vino se elabora con uvas 100% Tempranillo, lo que le aporta complejidad, un color intenso y una buena estructura.

 

Sobre Alcorta

Alcorta es una marca emblemática de Rioja, con un origen centrado en la elaboración de vinos de Tempranillo, aunque en los últimos años ha destacado por su carácter innovador. Los diversos reconocimientos obtenidos por Alcorta y su amplia implantación en el sector de la Hostelería permiten decir que es una marca consolidada en Rioja. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: