Al día

Alcalá Norte presenta "Imagina y Emprende" un proyecto para impulsar el nuevo talento en el centro comercial


Alcalá Norte lanza Imagina y Emprende un proyecto que apoya al nuevo emprendedor que necesita abrir un local en pleno centro de Madrid. El programa ofrece una serie de medidas muy atractivas para estos perfiles: rentas muy ventajosas para el alquiler del local, asesoramiento en el desarrollo de negocio y jurídico para la puesta en marcha,  y acciones de marketing y publicidad para impulsar el negocio.

Y es que debido a la crisis de la Covid, el autoempleo y la búsqueda de nuevos retos profesionales están al alza, y resultan vías que generan una mayor seguridad económica y estabilidad laboral frente a la incertidumbre actual que ofrecen otros sectores profesionales.

Ángel Niño Quesada, Concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid y Concejal Presidente de la Junta Municipal del Ciudad Lineal ha asistido a la presentación online del proyecto mostrando así su soporte a la iniciativa y a los emprendedores  “Cuando se habla de emprendimiento e innovación, siempre es hablar de proyectos, oportunidades y otras palabras que incentivan a la motivación de muchas personas de lograr su desarrollo personal, cumplir sueños y asegurarse un futuro. En estos tiempos que vivimos además de interesante es muy necesario el facilitar una salida a todas esas ideas y a la misma vez de que se genere empleo. Siendo muy importante que se reconecte al público y vecinos, con el comercio de barrio.”

El programa pretende dar apoyo a pequeñas marcas, nuevos diseñadores, pequeños inversores y franquiciados a que puedan lanzar su proyecto a través de tres pilares: asesoramiento y puesta en marcha + llave en mano + ubicación centro ciudad.  Gemma Alonso, Directora Ejecutiva de Innovan2 Gestión Retail -empresa que gestiona y comercializa Alcalá Norte- comenta sobre la oportunidad que se brinda a este tipo de perfiles “nuestro programa va dirigido a aquellas personas que tengan una idea y quieran emprenderla. Les damos apoyo, asesoramiento y herramientas para que su negocio triunfe y aumenten sus ventas”. Gracias a esta iniciativa el centro comercial también ganará “estos emprendedores harán que la experiencia de compra de Alcalá Norte sea lo más variada posible y con una selección de marcas locales que muy otros centros ofrecen. Todo ello en la céntrica y accesible calle Alcalá y en un único espacio”.

Niño Quesada concluye con lo siguiente “en definitiva, de lo que se trata con este tipo de proyectos es básico para regenerar la economía, apoyar a esos nuevos emprendedores, promocionar el comercio y reforzar el sentimiento de barrio para todos los vecinos del distrito y de todos aquellos vecinos de Madrid“. Y es que los centros comerciales, desde su reapertura tras semanas de inactividad, han recuperado casi el 50% de su afluencia habitual, según recoge un informe de ShopperTrak del mes de junio.

El emprendedor puede encontrar más información de la iniciativa aquí:  https://www.alcalanorte.com/proyecto-imagina-y-emprende/