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Miércoles 23 de enero de 2019
10/01/2019
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AIG recoge regalos y donativos para la campaña Una Sonrisa por Navidad

 

•Los empleados de la aseguradora colaboran con la ONG Cooperación Internacional en esta iniciativa de distribución de juguetes entre menores en riesgo de exclusión

Los empleados de AIG han entregado 40 regalos nuevos y aportaciones económicas en forma de donativo para la campaña ‘Una Sonrisa por Navidad’, organizada por la ONG Cooperación Internacional. La campaña se desarrolló entre el 3 y el 17 de diciembre y forma parte de las actividades de responsabilidad social corporativa en las que participa la compañía. “Nos sentimos muy orgullosos de la respuesta de nuestros empleados ante iniciativas como la de esta ONG y otras con las que colaboramos. De hecho, AIG promueve la realización de tareas de voluntariado entre sus trabajadores y, concretamente, todos disponen de dos días al año pagados para realizar este tipo de actividades”, señala la directora general de AIG Iberia, Benedetta Cossarini.

Cooperación Internacional coloca un árbol de Navidad en la oficina y junto a él un expositor con bolas que llevan adherida una tarjeta con el nombre y edad de un niño o niña. Cada empleado que quiere colaborar con la campaña debe despegar la tarjeta, colgar la bola en el árbol y comprar un regalo para el niño cuyos datos aparezcan en ella. Después coloca al pie del abeto solidario el juguete con su correspondiente tarjeta. Quien prefiere realizar una aportación económica, coge una bola con tarjeta de donación y hace un donativo con los datos que aparecen en esta. 

La ONG pretende que el árbol se vaya adornando con bolas y regalos a medida que se acerca la Navidad y que “se convierta en un reclamo solidario que nos recordará a todos que, en estas fechas alegres y festivas, hay muchos que no cuentan con lo mínimo para celebrarlas y que necesitan nuestra ayuda”.

El objetivo en esta edición era repartir 10.000 regalos e implicar a 2.000 jóvenes voluntarios tanto en su distribución como en el resto de actividades que organiza con la intención de “acercarles a las necesidades reales que tenemos en nuestra propia ciudad, para que se comprometan con la ayuda a los más necesitados”. Para conseguirlo, han contado con la colaboración de los empleados de AIG y otras 63 empresas de toda España. La ONG estima que las acciones que realiza en el marco de la campaña ‘Una Sonrisa por Navidad’ benefician a unas 8.000 personas cada año.



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