inicio
Viernes 20 de julio de 2018
15/06/2018
preparar para imprimir

El aguacate, protagonista indiscutible en el evento de presentación del Mes Mundial del Aguacate

 

En su ruta por diferentes ciudades europeas, el Director General de la Organización Mundial del Aguacate (WAO), Xavier Equihua, presentó el pasado martes en Bilbao la campaña internacional “Aguacate, fruta de la vida” en un multitudinario evento en el Restaurante La Ribera.

Acompañado por instituciones como el Gobierno Vasco, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Bilbao y representantes de Eroski, FRIBASA y Asprocan, Xavier Equihua quiso poner en valor los grandes beneficios de este alimento además de presentar la campaña mundial que tiene como objetivo impulsar el consumo del aguacate en Europa.

El evento, dio comienzo por la mañana con una presentación del Director General de la Organización Xavier Equihua, tras la cual los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo gastronómico elaborado por el chef Daniel García del Restaurante Aboiz que evidenciaba la versatilidad de este alimento.

Por la tarde, el Restaurante La Ribera se convirtió en el escenario de la “Fiesta del Mercado del Aguacate” que congregó a numerosos invitados e invitadas, entre ellos, numerosos rostros bilbaínos conocidos en el ámbito de la gastronomía, moda, fotografía, influencers... Todos ellos pudieron disfrutar de elaboraciones artesanas diseñadas exclusivamente para la ocasión por profesionales vizcaínos: pintxos, cerveza artesana, repostería, smoothies, coctelería de autor, helados italianos artesanos, etc.

La campaña promovida por WAO, Eroski y Fribasa se extenderá hasta el día 30 de junio por toda la geografía española a través de los puntos de venta de Eroski como punto de encuentro con sorteos especiales por las redes sociales del supermercado, promociones exclusivas y un sorteo especial de un coche eléctrico Renault Zoe por cada 10€ de compra de aguacates.

Además, la Agencia de Comunicación Sukalmedia junto a la comunidad de instagramers de Bilbao, IgersBilbao, ha lanzado un concurso fotográfico por Instragram bajo el hashtag #AguacateBilbao en el que la persona ganadora podrá beneficiarse de una comida o cena para dos personas en el Restaurante La Ribera donde el Aguacate será el protagonista principal, un lote de aguacates y el libro “El Maravilloso Mundo de la cocina con aguacate”.


Eroski

El Grupo EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en
las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Cuenta con una red comercial de 1.651
establecimientos, entre supermercados hipermercados y cash&carry, además de gasolineras, ópticas, oficinas de
viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y 33.816 socios
cooperativistas, franquiciados y trabajadores.

Fribasa

FRIBASA es una empresa que se dedica a la maduración y manipulación de frutas tropicales, y que da servicio en
exclusividad a EROSKI. Su desarrollo tecnológico, equipamiento técnico y maquinaria a lo largo de los años la han
convertido en una instalación puntera en Europa y referente en el sector.

World Avocado Organization (WAO)

La World Avocado Organization (WAO) se estableció en febrero de 2016 como una organización internacional sin ánimo de lucro. Representa a los productores, exportadores e importadores de aguacate más grandes del mundo, incluyendo a México, Perú, Sudáfrica y los Estados Unidos. El principal objetivo de la organización es promover y aumentar el consumo, conciencia y valor del aguacate en determinados mercados internacionales.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: