Al día

AED presenta ‘Reinvéntate Leadership Stories’, la primera miniserie documental sobre liderazgo empresarial en España

La AED ha presentado hoy ‘Reinvéntate Leadership Stories’, la primera miniserie documental sobre liderazgo empresarial en España, que se estrenará al público mañana 17 de noviembre. Con Deloitte como business partner y enmarcada en la celebración del 25 aniversario de la Asociación, esta miniserie tiene como objetivo dar voz y visibilidad a los directivos españoles y a las organizaciones que están liderando la innovación, la transformación, la capacidad de adaptación y la responsabilidad social tras el impacto de la pandemia.

A lo largo de cinco capítulo y 10 cápsulas, la producción de la AED, que se podrá ver a través de www.asociaciondedirectivos.org/reinventate, da voz a 10 historias de transformación empresarial protagonizadas por los directivos que las han liderado. Cada episodio de un máximo de seis minutos se dedica a un reto en concreto que los directivos españoles están afrontando por la crisis vivida a causa de la pandemia y que la AED ha identificado tras consultar a más de 2.000 líderes de todo el país. Gestión de la incertidumbre, transformación, impacto Covid, sostenibilidad y personas y organización, son las áreas que los protagonistas abordan en esta miniserie.

Durante el evento de presentación, celebrado en el All In One de CaixaBank en Madrid, Juan Antonio Alcaraz, presidente de la AED, ha explicado que “con la producción de esta nueva miniserie, nuestro objetivo es aproximar el mundo empresarial al público general dándoles voz y visibilidad. Además, este nuevo formato digital, con mayor potencial divulgativo, nos permite generar contenido de valor para las audiencias más especializadas”.

‘Reinvéntate Leadership Stories’ da un nuevo formato a los foros Reinvéntate, creados en 2010 y dirigidos a líderes empresariales de toda España para divulgar conocimientos y compartir experiencias de transformación.

 

Altos directivos de organizaciones de referencia como protagonistas

Cada capítulo de la miniserie recoge de forma alterna las impresiones de dos líderes empresariales seleccionados para cada uno de los retos. Las historias escogidas responden a criterios transversales de tamaño de empresa, territorialidad y diversidad. Así, los protagonistas son altos directivos de organizaciones de referencia en nuestro país como Deloitte, Meliá Hotels, CaixaBank, Movistar+, Cosentino, IKEA, Vicky Foods, Nueva Pescanova, Teatro Real y Hospital Clínic.

El primer episodio sobre Gestión de la Incertidumbre, que se ha estrenado durante la presentación del documental, ha contado con el testimonio de Fernando Ruiz, presidente de Deloitte y Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International. El resto de los capítulos se emitirán cada martes en la plataforma digital de la AED (www.asociaciondedirectivos.org/reinventate).

25 aniversario de la AED

El lanzamiento de esta nueva miniserie se enmarca en la celebración este año del 25 aniversario de la AED. Nacida en abril de 1996 con el propósito de trabajar al servicio de las personas que tienen la responsabilidad de dirigir empresas en España para acompañarlos en su desarrollo profesional, la AED cumple un cuarto de siglo en un momento singularmente relevante para los líderes del país.

“El impacto de la pandemia ha supuesto un gran desafío para nuestra sociedad, para las empresas que dirigimos y para las personas que lideramos. Desde la AED, mediante una rápida transformación digital, hemos podido impulsar múltiples iniciativas y proyectos para apoyar al colectivo en los retos diarios. Seguiremos trabajando en esta línea y aprovecharemos este 25 aniversario para llevar a cabo un programa único de actividades”, añade Juan Alcaraz.

Con el estreno de la miniserie documental ‘Reinvéntate’, la AED da continuidad a las distintas iniciativas que forman parte de la celebración de su 25 aniversario y que durará hasta finales de abril de 2022.