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AECOC muestra las tendencias más innovadoras del retail y el consumidor chino

Tres tendencias que marcarán la evolución del país

En los últimos años China se ha convertido en un auténtico laboratorio de pruebas para la innovación en el retail de alimentación; con conceptos claramente dominados por el auge de la omnicanalidad, la presencia de los productos frescos y las fórmulas de conveniencia. Dentro del país, Shangai, con una población de más de 20 millones de habitantes y una clara apuesta por la innovación y la tecnología, es un paradigma mundial de modernidad.

Consciente de ello, AECOC, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, ha elegido esta ciudad como próximo destino de sus International Trainings, programas especialmente diseñados para conocer “in situ” y de la mano de expertos en el país los destinos más inspiradores para las empresas españolas.

Alrededor de una treintena de directivos de compañías líderes de alimentación y restauración se darán cita en Shangai entre los próximos 23 y 28 de septiembre para conocer, de la mano de AECOC, los conceptos más innovadores del retail del país, las claves para adaptarse al consumidor y al mercado chino y las últimas tendencias tecnológica.

El viaje, que ofrece la mejor inspiración sobre el retail del futuro, incluye una visita al Campus de Alibaba; un grupo empresarial que cuenta, entre otros, con proyectos como el de New Retail y que destaca por su rápida adopción de las tecnologías más punteras. Además, los profesionales españoles visitarán el nuevo concepto de supermercados de frescos de Alibaba -Hema-, una enseña que tiene ya 24 supermercados en el país y que cuenta con un rápido plan de expansión. Se trata de un concepto muy evolucionado de experiencia omnicanal y de convergencia entre el foodservice y el retail.


Carrefour Le Marché: Comprar por la cara

Otra de las propuestas del International Training de AECOC es la de conocer Carrefour Le Marché, un centro que ofrece una experiencia de compra muy innovadora que permite a los clientes, entre otras cosas, pagar sus compras por la técnica del reconocimiento facial. El centro cuenta además con una zona de restauración en la que los clientes pueden consumir comida preparada al momento y también comprar comida para llevar.

La tecnología irrumpe en la restauración

El International Training de Shangai acercará también a los profesionales españoles las fórmulas más innovadoras de restauración en el mercado chino. Es el caso de K Pro del Holding Yum China en el que los clientes pueden pagar con sólo una sonrisa y hacer sus pedidos sin moverse de la mesa a través de sus móviles o mediante quioscos digitales.
También Starbucks, en colaboración con Alibaba, ha hecho de la tecnología su gran aliado de crecimiento en el país.

Entre otras propuestas, emplean la realidad aumentada para crear experiencias interactivas a través del móvil como la visualización de la carta, el mapa del establecimiento o realizar y ver comentarios sobre el proceso de tostado del café.
El International Training de Sanghai se enmarca en una propuesta formativa en la que AECOC lleva trabajando más de 15 años y que tiene como objetivo ayudar a los profesionales de nuestro país no sólo a conocer otros mercados sino a detectar también casos de éxito para adaptarlos a sus empresas y avanzarse a los retos y oportunidades que ofrece el nuevo escenario de trabajo.