inicio
Domingo 5 de abril de 2020
16/03/2020
preparar para imprimir

AECOC informa, en relación al COVID-19

 

Ante la situación generada en nuestro país por la expansión del coronavirus COVID-19 y las medidas puestas en marcha para combatirlo, desde AECOC -una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única que agrupa la industria y la distribución del gran consumo-  estamos trabajando con el Gobierno y con el resto de asociaciones  empresariales del sector para asegurar el suministro a las tiendas.

Con ese fin, se requiere flexibilizar los horarios de trabajo y zonas de carga y descarga, así como garantizar no sólo la entrega a tiendas sino también la producción. Para ello, necesitamos poder mantener el funcionamiento de las fábricas pero también asegurar la llegada de materias primas, packaging, etcétera.

AECOC, y el resto de organizaciones,  están trabajando para que las decisiones que se tomen, por parte del Gobierno, tengan en cuenta cuáles son las prioridades tanto en el sector alimentario como en el sector salud.

Confiamos en que nuestras recomendaciones resulten de utilidad para garantizar todos estos procesos y nos podemos a disposición de las autoridades para ayudar en todo lo que requieran por nuestra parte.

Desde la Asociación confiamos plenamente en que la responsabilidad y preparación del personal de  las empresas del gran consumo nos va a  permitir afrontar eficazmente esta situación. Asimismo, deseamos trasladar un mensajes de apoyo y felicitación a todos los profesionales de la cadena de suministro (sector primario, industria, transportistas, personal de tienda…) que durante estos días redoblan su compromiso y esfuerzo para ayudar cumplir con su función de  ayudar a la sociedad española a superar con éxito esta difícil situación.   



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: