AECOC forma a las pymes para ayudarlas a preparar la vuelta a la actividad y evitar los problemas de liquidez

Con el objetivo de reforzar su acompañamiento a las empresas durante la crisis del COVID-19, AECOC celebrará el próximo lunes 27 de abril, el webinar gratuito ‘Claves para la vuelta a la actividad tras el COVID-19’, en el que ofrecerá las bases para que las empresas, en especial las de menor tamaño, puedan preparar su reapertura minimizando el impacto en su tesorería y posibles problemas de liquidez.

La sesión se dirige a fabricantes y distribuidores de todos los sectores, pero especialmente de aquellos, como los de ferretería y bricolaje, electrodomésticos y electrónica de consumo, horeca, perfumería, textil…, que durante la crisis sanitaria han tenido que bajar la persiana y que, ahora, deben preparar sus estrategias para retomar la actividad en un contexto inesperado a principios de año.

Para ello, la jornada contará con la colaboración de los responsables de servicios fiscales y legales de la consultora Deloitte, que analizarán los cambios legislativos que se han producido en las últimas semanas y las herramientas que tienen a su disposición las empresas para minimizar el impacto de la crisis sobre su viabilidad.

El webinar ofrecerá las claves sobre cómo los ERTEs pueden servir como herramienta para reincorporar a la plantilla de una forma escalonada y acorde a las necesidades productivas del momento para minimizar el impacto de esta reactivación sobre la tesorería de la empresa.

Además, se analizarán las fuentes de financiación que las empresas tienen a su disposición para evitar los problemas de liquidez durante la crisis.

“Desde AECOC queremos acercar a las empresas, en especial a las pymes, la información y el conocimiento necesario para sobrellevar esta crisis sin tener que poner en riesgo la continuidad de sus negocios, tratando, para ello, de preservar su liquidez”, explica el director general de AECOC, José María Bonmatí.