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Adyen continuará con su labor formativa y de soporte tras el anuncio de moratoria de PSD2

Tras el anuncio de moratoria para la aplicación de la Directiva Europea de Servicios de Pago PSD2, cuya entrada en vigor estaba prevista para el próximo 14 de septiembre, Adyen ha anunciado que continuará realizando la labor de formación y soporte a los comercios para que puedan adaptarse a los requisitos de la nueva normativa. La plataforma de pagos y comercio unificado de Adyen está preparada para la implementación de los requisitos de PSD2 desde hace un año, y ya son muchos los clientes que la han implementado, como Uber, Zalando o Grupo Meetic. 

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y VP Sales para el Sur de Europa explica que “en Adyen contamos con una solución (3DS2) totalmente adecuada a la Directiva Europea desde hace un año. De hecho, algunos de nuestros clientes, tanto a nivel nacional como internacional, ya han comenzado a incluir la solución dentro de sus e-commerce. Aun así, somos conscientes de que los cambios necesitan tiempo y es necesario que los comercios estén preparados para que se aplique con éxito. Por ello, desde Adyen hemos estado realizando una importante labor de formación y soporte a nuestros clientes en estos últimos meses y continuaremos haciéndolo para asegurarnos de que todos ellos sean conocedores y se adapten a la normativa durante el periodo  que ofrece el Banco de España”.

La fecha de entrada en vigor de la directiva PSD2 se ha visto modificada tras la petición de la Patronal Europea de los Medios de Pago (EPSM) de una moratoria de 18 meses en la aplicación de la Directiva, ya que considera que su entrada en vigor el 14 de septiembre podría producir importantes interrupciones del mercado. Finalmente se retrasará entre 9 y 18 meses en la mayor parte de los países que conforman el espacio europeo. 

El Banco de España, por su parte, ha decidido aceptar las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y se alineará con ella ofreciendo a la industria española una ampliación del plazo inicial para que se adapte y prepare. Sin embargo, el Banco de España, todavía no ha confirmado la duración de este periodo en nuestro país. 

Pese a que desde hace un año existe en el mercado la solución 3DS2 de Adyen, completamente preparada para el cumplimiento de la Directiva PSD2, todavía son numerosos los negocios online que no han realizado el proceso de adaptación, ya que solo el 40% de las empresas que conocen la existencia de la Autenticación Fuerte de Cliente (Strong Customer Authentication, SCA) afirma sentirse preparado para cumplir con la normativa. La industria europea maneja unas previsiones de pérdidas anuales por este concepto que podrían rondar los 60.000 millones de euros en Europa. 

De todas maneras, no existe todavía una decisión en firme sobre la entrada en vigor de la moratoria y según la EBA se cree que probablemente se llevará a cabo en otoño. 

 

Acerca de Adyen

Adyen es la plataforma de pagos preferida por las grandes compañías en todo el mundo. Es el único proveedor de infraestructura de extremo a extremo que conecta con Visa, MasterCard y los métodos de pago más utilizados por los consumidores a nivel mundial. Adyen ofrece pagos online, vía móvil y en tiendas físicas. Con oficinas en todo el mundo, Adyen ayuda a clientes como Facebook, Uber, Spotify, Singapore Airlines, Cathay Pacific, Grab, Klook, Lorna Jane, Freelancer.com, Kogan.com y the Cotton on Group. La colaboración con Alipay anunciada en esta comunicación forma parte del proceso de crecimiento que está viviendo Adyen tanto con actuales como con nuevos clientes.