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Adyen anuncia la apertura de su nuevo centro de desarrollo tecnológico global en Madrid

Adyen, la plataforma global de pagos elegida por muchas de las principales empresas del mundo, anuncia la apertura de dos nuevos centros tecnológicos internacionales en Madrid y Chicago con el objetivo de reforzar sus capacidades de desarrollo y soporte tecnológico a nivel internacional. Su nuevo centro tecnológico en la ciudad de Madrid le permitirá seguir apoyando a los comercios con una solución global que satisfaga las necesidades de sus clientes alrededor del mundo. La compañía, con oficinas en más de 25 países y centros tecnológicos en Amsterdam, Sao Paulo y Singapur (Asia-Pacífico), refuerza así su presencia en Estados Unidos y España ofreciendo nuevas fuentes de innovación y acercando a los merchants sus recursos tecnológicos. El compromiso de la compañía con el mercado español, con sus clientes ibéricos, así como la presencia de talento cualificado, han sido motivos de peso para la elección de Madrid como su nuevo hub tecnológico europeo.
 
Gracias a esta apuesta a largo plazo por nuestro país, Adyen se convertirá en un potente generador de ofertas de empleo tecnológico cualificado en nuestro país, destinadas a ingenieros de software de back-end, ingenieros de software de front-end, gestores de productos, científicos de datos e ingenieros de infraestructura, entre  otras funciones. Además, los perfiles que se incorporarán a la nueva actividad de Adyen en Madrid contarán con el incentivo profesional de desarrollar su labor para muchas de las mayores compañías del mundo, ya que la proyección de estos puestos de trabajo es internacional.
 
El nuevo hub tecnológico de Madrid estará ubicado en la sede madrileña de Adyen bajo la dirección de Onno van Paridon, Head of Engineering y  Juan Cifuentes, vicepresidente de Product and Operations en Adyen. "Estamos muy emocionados por esta decisión y disponemos de grandes planes para situar este nuevo centro en el mapa durante los próximos años. Desde Adyen estamos comprometidos a continuar nuestra inversión de crecimiento y deseamos seguir siendo la plataforma tecnológica financiera más centrada en el cliente del mundo”, explica Cifuentes.
 
Sobre los motivos que han conducido a la compañía a elegir Madrid como hub tecnológico, Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Portugal aclara: “España es un país en constante proceso de evolución tecnológica donde más de 4 de cada 10 empresas ya invierten en digitalización y estrategia de comercio unificado y donde 8 de cada 10 comercios ofrecen a día de hoy las mismas opciones de pago en todos los canales, según el Informe Adyen del Retail 2021. Gracias a la apuesta que estamos haciendo a nivel internacional con el hub tecnológico podremos reforzar el servicio a nuestros clientes para seguir construyendo y desarrollando nuestra labor de la mejor manera posible”.
 
Tanto Madrid como Chicago son ciudades consideradas por la compañía como ideales para expandirse, “gracias a la creciente escena tecnológica y al talento aportado por su amplia oferta de universidades técnicas”, explica Brooke Nayden, Global Head de Recursos Humanos en Adyen. “Nos esforzamos por tener una plantilla diversa, y la incorporación de personas y perspectivas de estas dos ciudades nos ayuda a lograr ese objetivo”.