inicio
Domingo 23 de septiembre de 2018
21/08/2017
preparar para imprimir

Acuerdo entre los cultivadores de lúpulo español y Hopsteiner España, SA

 

Cerveceros de España respalda el acuerdo alcanzado el pasado jueves entre los cultivadores de lúpulo y Hopsteiner España, SA para la compraventa de este producto agrario hasta el año 2024 por su potencial impacto en la modernización y competitividad del sector del lúpulo, así como para asegurar su estabilidad.

Cerveceros de España celebra la amplia duración del contrato entre los productores de lúpulo y la empresa distribuidora, que por primera vez abarcará un total de nueve temporadas, contribuyendo a la estabilidad del sector, así como la oportunidad que supone el mismo para mejorar la calidad del producto final.

Gracias al apoyo del sector cervecero español al lúpulo español ha sido posible alcanzar este acuerdo, que resulta beneficioso para todas las partes implicadas. Las compañías cerveceras de nuestro país seguirán apostando por el campo español como han venido haciendo desde hace décadas. De hecho, el 90% de la cerveza que se consume en España se elabora dentro de nuestras fronteras, y para su producción se hace un uso intensivo de materias primas nacionales, lo que demuestra su compromiso con los agricultores, que son el primer eslabón de la cadena de valor”, señalaba el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

Las compañías cerveceras españolas emplean la práctica totalidad de la cosecha de lúpulo de nuestro país, que ya es el sexto productor de este ingrediente en Europa y noveno a nivel mundial. Del mismo modo, casi toda la malta de cebada que se produce en España se dedica a la elaboración de cerveza. En total, el sector cervecero contribuye a la creación de más de 5.000 empleos en agricultura, en un país en el que el 90% de la materia prima que se utiliza para la elaboración de esta bebida es de origen nacional.

Cerveceros de España considera también este acuerdo como una oportunidad para acometer la necesaria modernización de la producción de lúpulo, un objetivo que también impulsa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. “Valoramos muy positivamente el apoyo del Ministerio y la posibilidad de que existan nuevas medidas para seguir trabajando en la modernización del sector”, explicaba Jacobo Olalla.

 

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 al conjunto del sector cervecero y supone la práctica totalidad de la producción de cerveza en España. Esta asociación fue fundada por las compañías cerveceras tradicionales que comercializan en España las principales marcas, a las que se están sumando nuevas compañías cerveceras distribuidas por todo el territorio nacional.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: