inicio
Domingo 29 de marzo de 2020
17/01/2020
preparar para imprimir

#AcogeUnPlato comienza el año con un taller de cocina vegetariana

 

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), organiza un nuevo taller de #AcogeUnPlato centrado en cocina vegetariana. De esta forma, CEAR quiere comenzar el año compartiendo recetas saludables y sin gluten de todo el mundo. Esta nueva cita estará dirigida por el cocinero Lionel Zukam, refugiado camerunés, y tendrá lugar el próximo jueves 30 de enero a las 19:00 horas en el Mercado Barceló (Calle Barceló, 6, Madrid).

Lionel Zukam enseñará a los asistentes a cocinar tres recetas para celebrar el nuevo año de la forma más saludable posible. Empezará con tabulé libanés de quinoa, continuará con babaganoush sirio como plato principal, y concluirá con un postre típico camerunés, jugo de sandía y piña.

Esta actividad gastronómica tiene como objetivo luchar contra los estereotipos y el desconocimiento que en ocasiones la sociedad tiene frente las personas refugiadas, así como dar pasos a favor de su integración.  El aforo es limitado y las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace. Además, al participar en el taller se colabora con los programas de acogida e inclusión de personas refugiadas en nuestro país.

Los talleres de cocina son la continuación de la iniciativa #AcogeUnPlato, una iniciativa solidaria de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado que acerca la migración y el asilo a la sociedad de una forma positiva a través de la gastronomía y que lucha contra el creciente rechazo que están sufriendo estas personas.

Desde su lanzamiento el pasado 2018, más de 40 personas refugiadas que viven en Madrid, Valencia, Sevilla y Canarias han aportado sus historias y platos favoritos a un recetario vivo alojado en www.acogeunplato.org

Personas refugiadas de origen venezolano, sirio, salvadoreño, camerunés, marroquí, mexicano y marfileño, entre otros, cocinaron junto a los chefs Pepe Rodríguez, Begoña Rodrigo y Julio Fernández para plasmar, a través de la cocina, la situación que viven miles de personas que se ven obligadas a abandonar su país huyendo de la guerra y la persecución.  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: