inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
19/05/2017
preparar para imprimir

Los Aceites con D.O.P. "Priego de Córdoba" vuelven a promocionarse en Expoliva 2017

 

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” junto a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba vuelve a reforzar su promoción en la XVIII edición de la Feria Internacional del Aceite e Industrias Afines Expoliva 2017; en la que han vuelto a promocionarse como referente en la calidad y excelencia de sus aceites de oliva virgen extra, así como la oferta turística existente en el municipio.

Durante cuatro días Expoliva ha reunido a todo el sector oleícola en los que la D.O.P Priego de Córdoba ha dado a conocer entre los visitantes las singularidades y cualidades de los aceites con Denominación de Origen Prieguense a través de varias catas maridajes, en la que la secretaría general del Consejo Regulador, Francisca García, ha explicado los tipos de aceites producidos por el sello de calidad prieguense, la producción, y características propias de la entidad, así como las cualidades culinarias que aporta el Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Prieguense. Todo unido a la promoción oleoturística de la que dispone el visitante que acude a Priego de Córdoba, un entorno único que une un gran patrimonio cultural con una rica gastronomía basada en el producto estrella del municipio.

La entidad ha acudido con mostrador propio el stand de la Junta de la Andalucía, desde el que se han dado a conocer todas las marcas amparadas, así como también ha permitido que tres empresas participen de forma directa con su marca amparada, en este caso han sido Extravagancia, Señorío de Vizcántar y Xy.

En el marco de la feria se han entregado además numerosos premios a la calidad referentes en el sector, como son el Premio Monocultivar, o el Premio Armonía, en el que varias de nuestras empresas han sido reconocidas, o el Premio AEMO, en el que cabe destacar que este año se ha entregado un reconocimiento al maestro de molino de la empresa SCA Olivarera La Purísima, Antonio Jesús Mérida Jiménez.

Además, la visita a Expoliva ha permitido a la entidad establecer nuevas sinergias, con diferentes grupos de periodistas y técnicos turísticos griegos e israelís, que han visitado su sede en Priego de Córdoba para conocer la D.O.P Priego de Córdoba in situ. Expoliva 2017, según datos de la propia organización ha cerrado sus puertas con una previsión de entre 52.000 y 54.000 visitantes, la mejor hasta el momento.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: