Al día

La Academia de la Tapa de Madrid impulsa la tapa y la gastronomía sostenible en Madrid

La Academia de la Tapa de Madrid fomentará e impulsará a que todos los establecimientos del sector gastronómico, bares, restaurantes, productores, proveedores, empresas de logísticas y consumidores, a adoptar prácticas verdes y a compartirlas.

"Queremos impulsar principios y practicas sostenibles en la gastronomía para proteger el medio ambiente, proteger a los productores locales, reducir el desperdicio de alimentos, el ahorro de energía y acabar con los residuos. Crearemos conciencia en el fomento de la sostenibilidad ambiental, económica y social. Queremos que Madrid sea un referente de la sostenibilidad", manifestó su presidente, Joaquín Ruibérriz de Torres.

La Academia de la Tapa de Madrid (www.academiadelatapademadrid.com) tiene previsto organizar unas jornadas donde reunir a conocidos chefs, investigadores, líderes, productores y expertos del sector de la alimentación, para compartir experiencias, desafíos y oportunidades, donde buscar soluciones, gestión y modelos, que contribuyan a que la actividad y el futuro de la gastronomía sea sostenible.