inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
29/10/2018
preparar para imprimir

Absolut Vodka, Ron Barceló y Larios, las marcas de bebidas alcohólicas que más molan entre los jóvenes

 
 
   

Según el informe de tendencias, “Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España”, realizado por la agencia de publicidad, La Despensa y la agencia de investigación cualitativa, Quid, para el 71% de los jóvenes españoles molar es ser único, original y sin copias, buscan en todo momento la diferenciación y no tener que seguir patrones.

En definitiva, buscan ser y mostrarse reales. En respuesta al concepto “24h Happy” apoyan la manifestación de sus sentimientos y no tener que tapar lo vergonzoso, premiando la naturalidad y la espontaneidad. Por otro lado, el horizonte de precariedad de tanto Generación Z, como Millennials, ha situado las opciones Low Cost como una oportunidad de libertad y autonomía.

 

Para los jóvenes lo factores más valorados para que una marca del sector de las bebidas alcohólicas mole es, en primer lugar, que se pueda consumir en cualquier sitio (con 31%), en segundo lugar, que se pueda mezclar de diferentes formas para personalizar la copa, (con un 26%), seguido de que al consumir les hagan sentir originales y distintos (con un 19%), y en cuarta posición, que realicen eventos chulos (16%).

Absolut Vodka (25%) y Ron Barceló (21%), ocupan primer y segundo lugar en el ranking de marcas que más molan entre los jóvenes, seguidas de Larios (con un 12%), Mahou, Jack Daniels y J&B (las tres con un 11%), Brugal con un (9%), Beafeater, Jagermeister, Smirnoff, Estrella Galicia (las cuatro con 7%) y Bombay Saphire y Baileys (ambas con 7%).

 

MILLENNIALS VS GENERACIÓN Z

Ambos poseen una inmersión total en las nuevas tecnologías. Las redes sociales más utilizadas por estas generaciones son Whatsapp, Instagram y Youtube y los dos grupos encuentran cool: “Viajar sin parecer un turista” (con 52% la Generación Z y un 71% de los Millennials), “los Memes” (con un 74% la Generación Z y un 64% los Millennials) y “fusionar cosas totalmente opuestas” (un 54% Generación Z y un 74% los Millennials).

Los Millennials (entre 22 y 29 años) son soñadores pero luchadores, la crisis les afectó en pleno momento en el que forjaban sus sueños y añora han de pelear con los mensajes de pesimismo de la sociedad. Viven en un mundo de mayor frustración en cuanto a expectativas laborales y experiencias de vida.

Por otro lado, la Generación Z (entre 14 y 21 años) ha vivido la crisis desde su infancia y están acostumbrados al clima de pesimismo. Han naturalizado este horizonte de expectativas y adoptan una actitud más pragmática.

 

CELEBRITIES E INFLUENCERS

Ser popular y conocido ya no significa ser el más cool. Desde que el concepto mainstream llegó a nuestras vidas todo ha cambiado, incluida la forma en la que vemos a los famosos. Las Kardashian y C. Tangana son los dos personajes más atractivos para los jóvenes.

En la Generación Z destacan nombres como Dellafuente y Bad Gyal, y los Millennials encuentran cool a personajes como Los Javis, Paquitas Salas o Moderna de Pueblo.

 

Informe realizado por la agencia de publicidad, La Despensa y la agencia de investigación cualitativa, Quid.

*Más información en el informe completo elaborado por la agencia La Despensa (www.ladespensa.es) y QUID (www.quidim.com): Marcas celebrities e influencers: lo que mola a los jóvenes en España. Muestra 505 entrevistas, Universo: hombres y mujeres de 14 a 29 años Ámbito: España. Fecha de realización: verano, 2018

 

Sobre La Despensa

La Despensa es una agencia de publicidad fundada en 2003 por los creativos Miguel Olivares y Javier Carrasco con un lema: “Ser feliz mola mucho más”. Una agencia cuya motivación es hacer grandes las ideas creyendo en ellas y siendo felices llevándolas a cabo. Este mantra vital ha llevado a la agencia a ser galardonada en los principales festivales de publicidad a nivel internacional como Cannes, D&AD, Eurobest, El Sol o El Ojo de Iberoamérica. Además, La Despensa está considerada una de las principales agencias creativas independientes y fue la segunda agencia mejor valorada por sus clientes en el último estudio Agency Scope.

 

Sobre Quid

Quid es una agencia de investigación cualitativa y consultora de estrategia de marca con más de 18 años de experiencia. Su know how se centra en un conocimiento profundo del usuario y su relación con las marcas. Referente en innovación y diseño de nuevas técnicas de investigación que le ha llevado a incorporar metodologías de Open Innovation como la co-creación de valor.

Ha trabajado con un portfolio de más de 100 marcas nacionales e internacionales y entre sus principales clientes están Danone, Cambridge University Press, Gallo. Affinity, Reckitt Benckiser ,RBAo Play Station. 

En 2017 Quid recibió la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional por parte del Instituto para la Excelencia Profesional.

Quid cuenta con un equipo multidisciplinar de 20 personas formado por psicólogos, sociólogos, diseñadores y publicistas y cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: