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Absolut, toda una vida mostrando su apoyo al colectivo LGTBIQA+


• ¿Sabías que Absolut fue una de las primeras marcas que se atrevió a romper los tabús publicitarios abriendo paso a campañas que apoyan los valores de los colectivos LGTBIQA+? • Una marca que nace con un propósito social claro: construir un mundo más diverso y abierto, donde todos tengamos cabida y podamos celebrar la igualdad.

Desde los años 80 Absolut ha revolucionado, con mucho “orgullo”, la manera de reivindicar y apoyar la lucha de los colectivos LGTBIQA+ para conseguir algo tan ansiado y fundamental como es la libertad. Una marca que puede presumir de venir reivindicando, desde sus inicios, la lucha por un mundo colorido, diverso, respetuoso e igualitario, donde todo el mundo pueda mostrarse tal y como es en cualquier rincón del planeta.

 Absolut rompe el hielo apoyando al colectivo

1981 supuso un momento de inflexión para la marca. Absolut rompió moldes siendo la primera marca en anunciarse en revistas LGTBIQA+, como The Interview y The Advocate con su campaña “Absolut  Perfection”, en una época en la que aún se consideraba controvertido colaborar con el colectivo.  A lo largo de esa década, Absolut continuó colaborando con artistas conocidos como David LaChapelle, Andy Warhol o Keith Haring, como forma de seguir expresándose a través de la creatividad artística. Práctica que sigue brillando hoy en día en el ADN de Absolut.

Además, como marca pionera e innovadora, fue la primera botella en vestirse de los colores de la bandera del arcoíris. Esta botella se diseñó en colaboración con el artista internacional Gilbert Baker, creador de la simbólica bandera de arcoíris empleada para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQA+, que ondeó por primera vez en la Marcha del Orgullo de San Francisco el 25 de junio de 1978. Y es que, sus reconocibles colores, se plasmaron a modo de brochazo sobre el vidrio de su icónica botella, creando así la primera edición limitada del Orgullo. 

 La colaboración con Gilbert Baker fue sólo la primera de muchas a la que han seguido otras colaboraciones con artistas que han dado lugar a diferentes ediciones limitadas. Como la colaboración con el español Ricardo Cavolo, para estampar ilustraciones y mensajes que celebran la diversidad.

Y otras muchas muy significativas, como “Absolut Colors” en 2008 (y relanzada de nuevo en 2014 y 2015) con mensajes que promovían la igualdad de género y de derechos, o la campaña de 2009 “Absolut’s No Labels” donde se rendía homenaje a un mundo en el que todos puedan ser quienes quieran sin etiquetas.

 Mensajes que la marca ha seguido lanzando a lo largo del tiempo y que también podemos ver en sus campañas más recientes donde Absolut ha colaborado con personajes polifacéticos como Brays Efe con su ficción “Una familia absolutamente normal”, donde nos hacía reflexionar sobre el imaginario que la sociedad tiene establecido sobre una familia; su original campaña durante la pandemia, con la que Absolut llenó de color y mensajes reivindicativos el corazón de Chueca con las ilustraciones de Ricardo Cavolo, defendiendo así la libertad y lanzando mensajes para reflexionar como “Si te quejas por llevar meses encerrado en casa, imagina pasar toda una vida dentro de un armario” o “No poder salir, no nos impide ser libres”; o su campaña “Chueca es genial”, con la que la marca quería transmitir y expandir ese espíritu abierto e inclusivo más allá del conocido barrio madrileño.

Absolut Rainbow: Edición Limitada Pride 2024

Absolut regresa un año más con su botella de edición limitada (en volumen, pero no en el tiempo) Absolut Rainbow, invitándonos así a celebrar y brindar por un mundo donde la diversidad y la libertad sean sus principales ingredientes

Con esta botella, la marca viene a decirnos que confía plenamente en el poder del amor sin límites, de la diversidad, de la creatividad y de la igualdad para construir un mundo mucho más positivo, abierto e inclusivo.

Esta botella, homenaje a Gilbert Baker, está disponible en puntos de venta de alimentación a un P.V.P recomendado de 14,95€ (70cl).

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