Ábrete a las emociones positivas y termina el año con buena onda

Nos encontramos en los últimos meses del año, una época que por lo general implica un incremento de las prisas y el ajetreo de nuestra vida diaria, no solo en el plano profesional sino también en el personal. Al cierre de la actividad laboral que supone un esfuerzo extra en el trabajo, se suman los preparativos navideños, las comidas y cenas de empresa, y la celebración de las fiestas, entre otras cosas. En definitiva, un sinfín de tareas que llenan nuestra agenda y que puede hacer que nuestro estado de ánimo se vea alterado.

Y es que son estas situaciones que nos generan nerviosismo las que tienden a desequilibrarnos y las que nos hacen darnos cuenta de lo importante que es saber gestionar correctamente nuestras emociones en cualquier momento.

Para ello, desde Flores de Bach® Originales te recomendamos:

Aprende a priorizar las tareas del día a día y céntrate en dos o tres nada más. Es mejor acabar unas pocas que agobiarse y no terminar ninguna.

No te exijas en exceso y no quieras ocuparte de todo esta Navidad. Deja que los demás te ayuden o pide ayuda cuando lo necesites. Tú también tienes que disfrutar de las fiestas.

Aprovecha las reuniones con familiares y amigos para socializar y evadirte de los problemas o situaciones difíciles. 

Medita a diario, aunque sea tan solo cinco minutos. Los beneficios de la meditación para la salud física y mental son numerosos. 

No dejes de practicar, siempre que puedas, cualquier actividad física porque te ayudará a liberar el estrés y a mejorar tu estado anímico.

Y, aunque sea Navidad, limita el consumo de alcohol y cafeína para evitar sobreestimular el sistema nervioso. 

Las Flores de Bach® Originales con origen natural, son esencias de flores que ayudan a gestionar las emociones que se experimentan, para mejorar su comprensión y equilibrio. Edward Bach comenzó a elaborar Las Flores de Bach® Originales en Inglaterra en las décadas de 1920 y 1930. Hay 38 Flores de Bach® Originales distintas, cada una enfocada a una emoción o sentimiento que siguen vigentes en el mundo moderno.

Algunos ejemplos de Flores de Bach® que ayudan a gestionar estas emociones son:

Flor de Bach® Olive: Si durante estos últimos meses del año crees que la rutina te sobrepasa y quieres mantenerte activo, Flor de Bach® Olive te ayuda a gestionar tu energía.

Flor de Bach® Rock Water: Ideal para cuando notas que tu listón está demasiado alto. Permítete ser más flexible.

Flor de Bach® Aspen: Si crees que tienes facilidad para sentir miedo sin motivo aparente, siéntete seguro con Flor de Bach® Aspen.

Flor de Bach® Vervain: Mantén el entusiasmo, pero gestiona si crees que en ocasiones este te lleva al exceso.

Flor de Bach® Oak: Si tienes la sensación de que trabajas demasiado, gestiona con Flor de Bach® Oak.