Al día

Abre el plazo de inscripción para el Programa Puebla, dirigido a jóvenes españoles que quieran desarrollar su actividad en el sector agrario

A partir de hoy, aquellos jóvenes ligados al sector agrario que quieran comenzar o afianzar su actividad profesional en el entorno rural, cuentan con una nueva oportunidad para hacerlo posible. El Programa Puebla, lanzado recientemente por Corteva Agriscience y Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS), abre el plazo de inscripción y recepción de candidaturas de proyectos innovadores que fomenten el futuro del sector.

Se trata de un programa que nace con el objetivo de frenar el abandono de la actividad agrícola en el medio rural, a través del apoyo a ideas empresariales impulsadas por jóvenes españoles. Una iniciativa de financiación y difusión que pretende premiar aquellos proyectos agrícolas que fomenten el futuro del campo y el relevo generacional en el sector.

Los seis ganadores finales recibirán una dotación económica por valor de 7.500 €, así como la puesta en marcha de una campaña de difusión y visibilización del proyecto entre asociados de Alianza ALAS (formada por ASAJA, UPA y COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) y la Asociación Española de Agricultura de Conservación/Suelos Vivos), instituciones, medios de comunicación y redes sociales.

 

#ProgramaPUEBLA, en busca de las seis mejores propuestas

Los jóvenes agricultores o ganaderos que tengan ilusión, ideas y no quieran abandonar sus raíces por falta de oportunidades, podrán presentar su candidatura a través de www.programapuebla.es, desde el 20 de enero de 2021 hasta el 1 de julio de 2021.

Se podrá presentar cualquier mujer u hombre menor de 40 años, que cuente con un proyecto del ámbito agrario y agroalimentario en fase de desarrollo, ubicado en entornos de no más de 20.000 habitantes*.

La elección final estará en manos de un jurado experto formado por representantes de ALAS Agricultura y la compañía agrícola, referente en semillas bajo su marca Pioneer®, protección de cultivos y agricultura digital, Corteva Agriscience. Entre los principales criterios que serán más valorados, se encuentran: innovación, la lucha contra el despoblamiento, impacto medioambiental, sostenibilidad, transformación digital, o la permanencia en el tiempo, entre otros.

El proceso finalizará el 1 de septiembre de 2021 con la posterior comunicación y entrega de premios de las seis propuestas ganadoras.

En la web del programa se encontrará toda la información, así como todos los anexos descargables para la presentación de las candidaturas.

 

La campaña de girasol 2021, base del Programa Puebla

Además, los agricultores que elijan semillas de girasol Pioneer® en la campaña de siembra 2021, también estarán siendo parte del motor principal de Puebla, contribuyendo directamente a generar fondos necesarios para impulsar los proyectos ganadores presentados por los jóvenes.

Corteva destinará una parte de los beneficios obtenidos a través de las ventas de girasol de su marca de semillas Pioneer®, a financiar y visibilizar las 6 ideas empresariales que mejor cumplan con los criterios establecidos.

El #ProgramaPuebla se presentó el pasado 12 de enero en un evento virtual con más de 200 asistentes, y que contó con la participación de Manuel Melgarejo, Presidente de Corteva en Iberia, Pedro Gallardo, Presidente de ALAS Agricultura y Carlos Bonilla, sales manager Semillas de Corteva. Asimismo, el acto estuvo moderado y conducido por el periodista agroalimentario y coordinador de ALAS Agricultura, César Marcos.

*Consulta las Bases Legales para más información y excepciones

www.corteva.es y www.cortevatalks.es

#ProgramaPUEBLA: