inicio
Sábado 7 de diciembre de 2019
04/12/2019
preparar para imprimir

Abadía Retuerta celebra el quinto aniversario de Vendimia Solidaria y su compromiso social

 
 
      

Para cada una de las personas que integran Abadía Retuerta LeDomaine existen unos valores fuertemente arraigados. Se trata del respeto hacia la herencia recibida y devolver a la sociedad y al medioambiente parte de todo ello. Antes de que concluya el año, han querido celebrar el quinto aniversario y el éxito de uno de sus proyectos más especiales y que más cariño despierta: Vendimia Solidaria.

Es una acción en la que la bodega vallisoletana elige y colabora con fundaciones y asociaciones de carácter local a través de sus proyectos sociales. Durante la vendimia diversas personas a las que apoyan dichas entidades fueron contratadas y se convirtieron en uno más durante las tareas de recogida de la uva.

Desde 2014

En 2014 y bajo el lema “El valor de las personas”, la Fundación Lince, enfocada a la inclusión de personas con discapacidad intelectual, recibió los beneficios de las ventas en forma de un vehículo. Un año después, se colaboró con Fundación Red Incola, que apoya a las personas más vulnerables, especialmente población inmigrante. El proyecto “Conectando personas, creando oportunidades” recaudó dinero para la ayuda de becas para la compra de libros de texto y matrículas de colegio.

En la tercera edición, en 2016, los miembros de La Casa de Juventud Aleste se sumergieron de lleno en el trabajo de Abadía Retuerta. Esta entidad prestadora de servicios socioeducativos en busca del desarrollo comunitario de los niños y los jóvenes sin recursos y en situación de exclusión de la zona Este de Valladolid, recibió apoyo económico para la implantación del programa de apoyo socioeducativo basado en la ampliación de profesorado, material escolar y libros de texto. El nombre de la iniciativa fue “Somos dueños de nuestro futuro”.

En cuanto a 2017, se eligió la Fundación Cauce enfocada al empleo, la orientación, la formación e inserción de personas en riesgo de exclusión social (jóvenes parados de larga duración, inmigrantes y minorías). Su objetivo es garantizar en condiciones de justicia y equidad, el acceso de todos a los bienes y servicios básicos, fomentando la igualdad de oportunidades y el diálogo multicultural. Trabajan, por tanto, a favor de la educación, formación y cultura; la cooperación, sensibilización y educación para el desarrollo, la ayuda a las personas y a las familias así como a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En 2018, se eligió el trabajo de Juan Soñador, concretamente, su proyecto “Tierra Viva Catering” y bajo el lema “Tú eres el futuro”. Fruto de dicha vendimia, se pusieron a la venta 1.250 botellas de vino 100% cabernet sauvignon.

 

Otros colaboradores

Vendimia Solidaria tiene un enorme valor simbólico para la compañía y hay más personas que contribuyen de forma desinteresada. Ellos también estuvieron presentes en el evento del pasado 2 de diciembre. Entre ellos, integrantes del estudio de diseño de Miguel Díez (www.migueldiez.es/), Biolid (www.grupobiolid.eu/), Verallia (es.verallia.com) y M.A. Silvia & Garzón (www.masilva.es/).

Este proyecto y este aniversario ponen en valor las palabras del director general del hotel y bodega, Enrique Valero, recogidas en la última Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2018 de Abadía Retuerta LeDomaine: “Desde la refundación de Abadía Retuerta LeDomaine en lo que hoy representa, el respeto por el legado recibido y cómo lo gestionamos han prevalecido sobre cualquier otro objetivo. Es más importante cómo trabajamos que los resultados a corto plazo y por ello los valores de respeto por la naturaleza, la historia, la sociedad, nuestros empleados y la búsqueda de la excelencia se perciben sin necesidad de tenerlos que mostrar o explicar”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: