inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
12/02/2016
preparar para imprimir

Un San Valentín diferente en Villena, la capital del amor medieval

 
 
  

Porque hay que quererse y demostrarlo cada día, la ciudad alicantina propone disfrutar del amor el 11, 12 y 13 de marzo durante sus tradicionales Fiestas del Medievo.

La ciudad alicantina de Villena celebra un año más sus clásicas Fiestas del Medievo, declaradas de Interés Turístico Provincial. Los villenenses festejan y disfrutan del amor durante estos tres días con un San Valentín diferente, ya que uno de sus actos clave son las bodas reales que se organizan. La novedad de esta edición es que Cupido lanzará sus flechas
a unos prometidos chinos, quienes vivirán una boda de cuento en la que un halcón será el encargado de llevar las alianzas y el Castillo de la Atalaya, el escenario.


Villena está de celebración. Los días 11, 12 y 13 de marzo las parejas podrán seguir demostrándose y disfrutando de su amor en un San Valentín diferente durante las Fiestas del Medievo. Están declaradas de Interés Turístico Provincial y durante las mismas, toda la ciudad sufre una transformación para vivir tres días como sus antepasados.


Cupido podrá seguir lanzando flechas en estas jornadas que algunos enamorados aprovechan para casarse. Cada año, cuatro parejas de prometidos son las elegidas para celebrar su boda en un escenario de cuento: con el Castillo de la Atalaya al fondo, todos los invitados vestidos de época y un halcón trayendo las arras. De ahí que se conozca a Villena como la ciudad del amor medieval.


Este año se ha introducido una novedad y es que una de las cuatro parejas es china. Conocido es el cariño con el que trata Villena a la comunidad asiática: la ciudad fue declarada ‘chinese friendly’ el año pasado y desde entonces mantienen una muy buena relación, por lo que los novios también disfrutarán de su pasacalles.


Esta es una oportunidad única en Europa, ya que la fortaleza del siglo XII se pone a disposición de los amantes, quienes vivirán la experiencia junto a 12 invitados chinos que viajarán a Villena para la ceremonia y los vecinos y demás asistentes de la ciudad. Los prometidos son Hua Chen y Yuheng Zhao, cuyos nombres españoles son Juana y Fernando, tienen 28 años y viven en España desde hace tres años.


El amor nació en ellos en la Universidad china de Xi’an mientras estudiaban Filología española hace diez años y se hicieron pareja dos años después. Con el propósito de aprender el idioma, viajaron a España y actualmente cursan el Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, Fernando trabaja en el banco chino ICBC de la capital.
Villena y los villenenses se transportan a la Edad Media un año más para disfrutar con los visitantes de una decoración espectacular, diferentes actividades de la época, la artesanía, los olores y la música del momento, comidas y bebidas medievales y por supuesto el rico patrimonio de la ciudad.

Sobre Villena
Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII.
Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.


www.villena.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "SAN VALENTIN 2017". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: