inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
08/02/2016
preparar para imprimir

SAN VALENTÍN 2016: Ostras, chocolate y burbujas... ¡los reyes de San Valentín!

 
 
        

LAS OSTRAS…

 

CASA GERARDO

(Prendes. Asturias. 985 88 77 97)

En el restaurante de Pedro y Marcos Morán idolatran tanto las ostras que en su carta le dedican su propio apartado. Y es, además de servirlas al natural, con ellas hacen recetas realmente sorprendentes: escabechadas en verde con jugos de arbeyos con jamón; a la plancha con jugo de jamón y virutas de Joselito; guisadas en salsa de sidra y manzana… ¡todas ellas exquisitas!

 

EL RETIRO

(Pancar. Asturias. 985 40 02 40)

Ricardo Sotres es un auténtico enamorado de las ostras. Su apuesta es la casa francesa Gillardeau y utiliza una número 0, de gran calibre. Y cada temporada la viste de una forma distinta: con calabaza y azafrán; con granada, algas y coliflor; con naranja sanguina y sandía… ¡mezclas increíbles que no hacen sino potenciar su delicioso sabor!

 

QUINCE NUDOS

(Avelina Cerra, 6. Ribadesella. 984 11 20 73)

Brunos Lombán utiliza una ostra asturiana, la del Eo. Entre sus platos destacan una creativa ostra en tempura con soja fermentada y perlas de yuzú con extraordinarios matices cítricos.

 

 

 

EL CHOCOLATE…

 

CASA GERARDO

(Prendes. Asturias. 985 88 77 97)

Realmente es el cacao lo que convierte al chocolate en afrodisíaco. Con él Marcos y Pedro Morán elaboran uno de sus emblemáticos snacks que sirven en un pequeño cofre: Oreo de cacao, café y avellana. Y para los que quieran coronar la comida con un postre, esta temporada proponen Avellana y chocolate, un auténtico broche de oro.

 

EL RETIRO

(Pancar. Asturias. 985 40 02 40)

Los amantes del chocolate lo tendrán muy claro al elegir el postre en este restaurante. Y es que Ricardo Sotres cuenta con una espectacular Esponja de chocolate y café.

 

 

LOS PLATOS SUGERENTES…

 

RONDA 14

(Alfonso VII, 20. Avilés. 985 56 94 09)

El chef limeño Mario Céspedes propone en su carta un sugerente postre que es toda una declaración de intenciones: Pasión de coco y menta. Simplemente delicioso.

 

 

LAS BURBUJAS…

 

POMARINA

Por supuesto las burbujas corren a cargo de esta soberbia sidra. Elegante, delicada y con una sutil burbuja. Sin duda este granvas con matices frutales es el compañero ideal para cualquiera de las anteriores propuestas.

 

Todas las recetas:http://we.tl/KyU0sNUgeb



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "SAN VALENTIN 2017". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: