inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
09/02/2016
preparar para imprimir

Cómo gustarte y gustar este San Valentín

 

• Myriam Yébenes destaca las cejas, las pestañas y los labios como puntos clave para enamorar a nuestra pareja • Un truco para que el maquillaje quede perfecto y aumente la duración es acercar el rostro al congelador durante unos segundos

Queda poco para celebrar el día más romántico del año, el de los Enamorados, y son muchas las personas que se disponen a hacer planes con sus parejas.

Este día hay que estar perfecta para nuestra pareja, y para ello, la experta en belleza Myriam Yébenes, autora de “Cómo Gustarte y Gustar. Mis secretos de belleza”, nos ofrece una serie de consejos para estar espectacular este 14 de febrero:

Tratamientos para estar radiante e impresionar a tu pareja

Cómo apunta Myriam Yébenes en su libro “Cómo Gustarte y Gustar”, la mirada es el espejo del alma, ya que con ella manifestamos deseos e intenciones. Por ello, su cuidado es muy importante para transmitir lo que queremos.

1. Las cejas juegan un aspecto importante en la expresividad de la mirada, te damos una serie de pasos básicos que hay que seguir:

  • Límpiate las cejas con leche limpiadora y, a continuación, seca bien la zona.
  • Si tienes los pelos de las cejas muy largos, primero péinalos bien todos hacia arriba con un cepillo y recorta las puntas. Hazlo con cuidado para no dejarlos muy cortos, ¡no te vayas a arrepentir!
  • Después, repite la misma acción, pero peinando hacia abajo, también con mucho cuidado.
  • El nacimiento de la ceja debe coincidir, en línea recta, con la aleta de la nariz y con el lagrimal. Te cuidado con esto, porque si te depilas mucho, los ojos aparentarán estar demasiado separados, y si hay poco espacio los ojos parecerán muy próximos.

2.    Las pestañas son la clave para que tus ojos se vean más brillantes, grandes y bonitos. Si tienes unas pestañas poco pobladas, desordenadas y/o sin curvatura, puedes optar por un rizador o un tinte de pestañas. Estos tratamientos pueden durar unos dos meses, aunque Myriam Yébenes no aconseja abusar de ellos, y en especial aquellas personas que tengan pestañas débiles.

  1. En ocasiones, nos olvidamos de que los labios también necesitan muchos cuidados, ya que es una parte del cuerpo donde antes se empiezan a visibilizar los signos de la edad. Cuídalos mediante estos fundamentales consejos:
  • Exfólialos todas las semanas. Trabaja de forma suave, con movimientos lentos y circulares. No te olvides de la zona del código de barras.
  • Para prevenir las arrugas que se crean alrededor de los labios es importante mantenerlos bien hidratados con cremas específicas anti-edad para el contorno, o bien con vaselina.
  • Utiliza diariamente un bálsamo para proteger los labios del sol y el frío. Esta zona es muy fina y sensible, y se envejece y agrieta por acción de estos elementos.

Trucos para un maquillaje deslumbrante

  • Para unos labios con brillo y volumen hay que hidratarlos primero, para después aplicarte la barra de color; así lograrás un color fijado y más definido. Después aplícate unos polvos matificantes.
  • ¿Quieres una mirada más radiante?, antes de maquillarte los ojos aplícate sobre los alrededores del lagrimal un toque de sombra muy clara.
  • Si deseas unas pestañas más densas y voluminosas, utiliza una capa de máscara específica, después polvos de maquillaje y, a continuación, vuelve a aplicarte máscara de pestañas.
  • Para definir las cejas, pasa un peine por ellas. Si  quieres una mayor fijación puedes aplicarte un poco de laca.

Un truco final para que tu maquillaje quede perfecto y dure más tiempo es acercar el rostro al congelador durante unos segundos, el efecto del frío te fijará el maquillaje.

 

La autora

Myriam Yébenes nació en 1980 y actualmente es directora del Instituto que fundó su madre, Maribel Yébenes. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU en 2005, ha realizado estudios de estética en la academia Jean D´Stress (2006) y ha ampliado su formación en Alta Tecnología de la Precisión Aplicada al Antienvejecimiento en los centros más prestigiosos de EE.UU., Francia y Reino Unido.

 

En 2013 completa su formación graduándose en Enfermería en la Universidad Europea de Madrid y participando en seminarios y congresos internacionales sobre medicina estética y anti edad, una formación continua que le ha valido para ser considerada una de las mejores especialistas de belleza en España.

 

Tu vida en positivo

“CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR” es el tercer libro de la colección “Tu vida en Positivo” (Actitud de Comunicación y JdeJ Editores) que engloba una serie de libros donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecen consejos para ser más felices. 

 

Vivir en positivo “es una actitud que afecta a todas las áreas de nuestra vida; desde el primer pensamiento de la mañana hasta cada uno de los pasos de nuestro día a día: la relación con la pareja, hijos, compañeros de trabajo y amistades”. En definitiva, sentirnos bien con nosotros y con quienes nos rodean.

www.tuvidaenpositivo.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "SAN VALENTIN 2017". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: