XV edición del Premio Giraldo al mejor plato de bacalao del país

La empresa Bacalao Giraldo, en la XV edición del Premio, ha concedido el Premio al Mejor Plato de Bacalao del país al alumno Daniel León de la Escuela IES Heliópolis de Sevilla por su plato CALLOS Y FOIE DE BACALAO CON GUISANTES Y MORCILLA.

El Premio, uno de los más consolidados en el panorama gastronómico y pionero en reconocer los mejores platos con un producto concreto, ha supuesto 3.000 € para el ganador.

La novedad de esta edición especial es que el concurso ha sido destinado a alumnos-cocineros de Escuelas de Hostelería, cuya aportación se ha considerado más creativa e innovadora por parte de un Jurado compuesto por prestigiosos gourmets y cuya final se ha celebrado, en Basque Culinary Center (BCC).

El concurso, en el que han participado 8 finalistas después de una selección previa de 148 platos presentados a la organización, se ha desarrollado en directo en las instalaciones de Basque Culinary Center hoy y el Jurado, compuesto en esta ocasión por los críticos y divulgadores gastronómicos Mikel Zeberio, Pepe Barrena, Rubén Abascal, Jesús Baquero, Igor Cubillo, Josema Azpeitia, Francis Vega, Nagore Azurmendi, junto a los organizadores Patxi y Adolfo Giraldo, ha valorado la obra ganadora por su sensación global como novedoso y actualizado guiso de bacalao con todas las partes del pescado, incluyendo una original parmentiere de su hígado y una magnífica aromatización de azahar derivada con un innovador humidificador en frío.

           

Los finalistas

El resto de finalistas y sus platos respectivos han sido:  

 

Con esta iniciativa el Premio y la empresa Giraldo, en particular, mantiene su esencia: fomentar la creatividad y promover a los cocineros más inquietos e innovadores. Características que siempre han acompañado a esta empresa vasca, volcada con la gastronomía de calidad y líder internacional en su sector.