World Class 2015/16 arranca con la presencia de los mejores bartenders del mundo

El Congreso Mixology (X) Trend, que tendrá lugar en Madrid los próximos días 28 y 29 de septiembre, ha sido el escenario elegido para lanzar la nueva edición de ‘World Class’.  En el marco de este congreso, referente a nivel europeo por su contenido formativo en coctelería y gastronomía, David Ríos (ganador del ‘World Class Competition’ 2013), Charles Joly (ganador del ‘World Class Global’ 2014) y Borja Cortina (ganador del ‘World Class España’ 2015) impartirán el lunes 28 de septiembre, una master class dirigida a bartenders. Los tres magos de la coctelería presentarán ‘World Class 2016’ en una sesión formativa en la que revelarán los retos,  secretos y experiencias para poder hacerse con el título a nivel mundial. Además, se formará a los asistentes en  el ‘Diageo Celebration Academy’, un programa que fomenta el consumo moderado de bebidas alcohólicas en momentos de celebración.

Para un bartender no existe mejor oportunidad y experiencia que formar parte de WORLD CLASS. Como apasionado de la industria y de mi sector, estoy muy agradecido a esta plataforma por elevar la profesión del bartender. La competición es una oportunidad para que todos los bartenders del mundo enseñen a la gente lo que puede dar de sí el mundo de la mixología”, explica Charles Jolys. 

Durante los dos días del congreso, se instalará un pop‐up bar en el que los asistentes podrán disfrutar de una carta de cócteles diseñada por David Ríos, Charles Joly  y Borja Cortina. El espacio pretende ser un ejemplo de las políticas de consumo responsable que Diageo lidera en el sector.  Se informará a los asistentes sobre la importancia de la hidratación y la alimentación durante el consumo de bebidas alcohólicas, se aclararán mitos sobre la graduación de las bebidas alcohólicas y se inculcará el concepto de ‘cero alcohol al volante’.

En este aspecto, cabe destacar la reciente alianza de Diageo con Cabify, la alternativa a los taxis  en ciudades de España, para impulsar el consumo responsable durante el Congreso Mixology (X) Trend, apoyando específicamente el concepto de si bebes, no conduzcas. Durante los días que dura el Congreso, Cabify ofrecerá descuentos de 6€ a los visitantes del pop‐up que podrán utilizar en su primer trayecto, y además se sortearán 4 tarjetas al día de 25€ de crédito Cabify.  

Sobre su participación en el congreso,  Borja Cortina, ganador de World Class España, explica que “los cócteles que he creado para esta ocasión son un reflejo de mi coctelería, uno de corte de clásico como homenaje a los cimientos de la coctelería y otro de corte moderno y fruto del trabajo con algas, una de mis inspiraciones recurrentes: el mar”.

Sobre la creación de este congreso Diego Cabrera, embajador europeo de Tanqueray y presidente honorífico del Congreso, afirma que el objetivo es  posicionar nuestro mercado. Están pasando muchas cosas en la coctelería a nivel internacional y nacional, por eso decidimos crear ‘Mixology (X) Trends’ para acompañar e impulsar este crecimiento en nuestro mercado. Estamos muy sorprendidos por la fantástica acogida. Estaba seguro que la idea gustaría, pero la verdad es que nuestras expectativas se han visto gratamente superadas”.

Además, dentro del programa de este congreso Jose Joaquín Cortes, uno de los mejores sommelier de España y del mundo, galardonada con el premio ‘Nariz de Oro 2012’ en España entre otros reconocimientos, ofrecerá una ponencia con ron Zacapa sobre el análisis molecular de las bebidas y alimentos.

 

WORLD CLASS

WORLD CLASS es para los cócteles y bares un distintivo de excelencia diseñado para educar al público sobre qué, dónde y cómo disfrutar de la experiencia de la coctelería. A su vez, los bartenders de WORLD CLASS y los lugares en los que trabajan son sinónimos de sofisticación y servicio impecable, a la vez que trabajan por extender una cultura del cóctel contemporánea y experiencial.  

Hasta la fecha, el programa ha inspirado a más de 35.000 bartenders, que han representado a más de 10.000 bares y restaurantes en el planeta.  Desde entonces, los mejores de cada país han viajado a Atenas, Nueva Delhi, Rio de Janeiro y Londres para competir por el ansiado título. El número de países que participaron en la competición se ha casi triplicado entre 2009 y 2015, pasando de 18 a 55. 

La habilidad y el talento de los bartenders de WORLD CLASS se ha perfeccionado gracias a la colección de espirituosos Premium del portfolio de Diageo Reserve: Vodka KETEL ONE, vodka CÎROC, ginebra TANQUERAY No. TEN, tequila DON JULIO, ron ZACAPA, JOHNNIE WALKER GOLD LABEL RESERVE Blended Scotch Whisky, JOHNNIE WALKER PLATINUM LABEL Blended Scotch Whisky, JOHNNIE WALKER BLUE LABEL Blended Scotch Whisky, bourbon BULLEIT, Mortlach Single Malt Scotch Whisky, The SINGLETON Single Malt Scotch Whisky, y TALISKER Single Malt Scotch Whisky.

 

CONSUMO RESPONSABLE

Diageo ha alcanzado importantes avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en 2012 por los productores más importantes del mundo en materia de consumo responsable de alcohol,  para lo que desarrolla 298 programas en 50 países.

En España, Diageo impulsa, a través de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS), distintos programas con los que ha formado a más de 5.800 profesionales, desde 2004, y a más de 2 millones de escolares, desde 2001. Además, actualmente Diageo se encuentra ejecutando el proyecto ‘Diageo Celebration Academy’, generando alianzas con clientes y profesionales de la hostelería a través de las plataformas de formación ‘World Class’ y ‘Bar Academy’ para brindar formación en consumo responsable a profesionales de la hostelería.  

www.disfruta‐de‐un‐consumo‐responsable.com 47.3 º Solo para mayores de 18 años   


Sobre Diageo  

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas con contenido alcohólico que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.   

Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial  gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

 

Sobre Diageo Reserve World Class™

Organizado desde 2009 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, la World Class Competition se ha convertido en la competición de coctelería más importante y prestigioso del mundo. Un certamen en el que España participa desde 2010 y que supone un escaparate de las nuevas tendencias en mixología y hostelería, una plataforma de nuevos talentos para los profesionales del combinado y un homenaje al arte de la mezcla, a la cultura de los destilados Premium y al trabajo de innovación de los bartenders.  

Desde su creación, World Class ha contado con la involucración de más de 15.000 bartenders de todo el mundo y ha conseguido transformar, reinventar y elevar la coctelería gracias también a la colaboración de gurús de la industria del combinado, medios de comunicación y figuras influyentes del mundo de la moda, el cine y la cultura. Cuenta además con un programa de televisión con difusión en más de 152 países y una comunidad de Facebook de más de 23.000 fans.