Winetech Forum 2016

Mostró en Barcelona claves para llegar a nuevos consumidores, optimizar la gestión en bodega y mejorar estrategias enoturísticas.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV),  Microsoft y TIPSA, partner de Microsoft para este sector, hicieron posible la celebración de Winetech Forum 2016 en Barcelona. Fue el pasado martes y a él acudieron representantes de más de 30 bodegas de diversas Denominaciones de Origen.

Nuevos enfoques de comunicación, procesos de digitalización de la gestión en bodega a partir de las últimas tecnologías y una mirada hacia estrategias enoturísticas más eficientes fueron los ejes de la jornada que tuvo lugar el pasado martes en Barcelona, organizada por CECRV, Microsoft y TIPSA.

Ésta se abrió con una exposición sobre Movimiento Vino D.O., una iniciativa conjunta de las Denominaciones de Origen vitivinícolas, impulsada por CECRV, basada en la interacción continuada entre consumidores de vino y no consumidores. Con un estilo propio, directo, visual y desde la óptica del disfrute, Movimiento Vino D.O. pretende convertirse en un lugar de encuentro entre apasionados del vino y potenciales nuevos consumidores, como puerta de entrada al mundo del vino para nuevos consumidores y en el que se hable de vino con D.O. y de otras muchas inquietudes compartidas por unos y otros: cine, música, literatura, diseño, moda, viajes, nuevas tecnologías…

A continuación, el evento se centró en un nuevo enfoque sobre el enoturismo, concebido como un producto avanzado y con la vista puesta en la forma de desarrollar estrategias para su comercialización eficiente. Reyes Ávila, fundador de Antar Estrategias Creativas y ponente de este bloque, dejó constancia de la necesidad de apostar por un enoturismo profesionalizado, como fuente de alta rentabilidad, orientado a un modelo basado en bodega y experiencia más que en territorio y destino. Entre otras claves, se subrayó la importancia de la gestión de las experiencias y de superar las expectativas del enoturista.

Por último, Winetech Forum 2016 abordó la transformación digital vitivinícola, definida como proceso estratégico paulatino al que están llamadas las bodegas y cooperativas para optimizar sus procesos y analizarlos con rigurosidad y agilidad, interactuar con fluidez y precisión con los clientes (distribuidores, canal Horeca, consumidor final, enoturista…), simplificar el trabajo de los empleados y potenciar su talento y desarrollar nuevos modelos de negocio respaldados por tecnologías digitales.

Con el evento celebrado en Barcelona se completa el Winetech Forum 2016, que ya tuvo una primera sesión en Madrid el pasado 24 de mayo. Para completar la información proporcionada en el evento, en la página web del mismo se podrá acceder a éstos y otros contenidos complementarios, como el documento “El reto de atraer y fidelizar a los nuevos consumidores de vino. Nuevos consumidores, Nuevas oportunidades”, descargable de forma gratuita y que ofrece una visión de la realidad a la que se enfrentan bodegas y cooperativas para captar la atención de apasionados y no apasionados del vino, poniendo foco especial en el público más joven y en las oportunidades que abren las redes sociales y los entornos digitales.

 

Acerca de Microsoft Ibérica (www.microsoft.com/es-es/)
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona de cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.


 
Acerca de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (www.cecrv.eu)
Reconocida como interlocutor de la Administración en materia de figuras de calidad, CECRV es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las Denominaciones de Origen vitivinícolas ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ante otros organismos e instituciones públicas y privadas. Protege y promueve la riqueza, calidad y diversidad de los vinos con D.O. y constituye un foro permanente de encuentro y diálogo para la protección y la mejora del vino de calidad. Recientemente ha puesto en marcha Movimiento Vino D.O. (www.movimientovinodo.es)


  
Acerca de Tipsa, S.L. (www.tipsa.net)
Consultora tecnológica especializada en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión empresarial basadas en Microsoft Dynamics (ERP y CRM). Es Gold Partner de Microsoft, la mayor acreditación que la multinacional americana concede a sus socios tecnológicos. Una de sus áreas de especialización de centra en las soluciones de gestión integral para el sector vitivinícola.