WEEKENDESK FACTURA EN ESPAÑA 20 MILLONES DE EUROS POR LAS ESCAPADAS DE 2015

La compañía aumenta sus ingresos un 43% con respecto a 2014

Weekendesk, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ha cerrado el año con un excelente resultado económico llegando a facturar 20 millones de euros en España, un 43% más que en el año 2014, gracias a la venta de paquetes vacacionales de estancias cortas. En términos generales, la agencia online de viajes ha crecido un 33%, siendo el mercado español uno de sus más representativos.

Los datos que registró Weekendesk al finalizar el año confirmaron una tendencia positiva en el consumo debido a la recuperación económica del país. Prueba de ello es que el gasto medio durante unas vacaciones de estancia corta se ha situado en los 153 euros, un 7% más que en 2014. De igual forma, la media de días está en torno a 1,6 noches, una cifra que representa un 6% más que el año anterior.

Debido a la trayectoria creciente de la empresa, Weekendesk ha podido consolidar a Barcelona como su centro de internacionalización, donde se gestionan todos los mercados europeos, a excepción del francés en donde reside su origen. En 2015, la compañía lanzó desde España la versión holandesa de su página web y actualmente cuenta con un equipo multicultural de 68 personas, que gestionan más de 2.800 establecimientos europeos.

Para este 2016, la empresa tiene como objetivo potenciar las escapadas que tengan como valor añadido la oportunidad de alojarse en un hotel al mismo tiempo que se disfruta de una excursión a un parque temático, un museo, una estación de esquí o un centro de actividades.

“Después de habernos consolidado en el mercado español, el objetivo de la compañía es consagrarse como la agencia online de referencia para las escapadas temáticas a nivel europeo, ofreciendo paquetes de viajes con actividades y experiencias extras que vayan más allá del alojamiento en hoteles”, ha explicado la vicepresidenta de Weekendesk, Brigitte Hidalgo. Además, “esperamos aumentar los 5.000 hoteles y 10.000 paquetes vacacionales que ofrecemos en toda Europa”, ha adelantado. Weekendesk lanzará también una nueva web en 2016 para poder facilitar la experiencia del usuario.

Apuesta por el e-commerce

Desde su lanzamiento en el pasado mes de diciembre, la nueva app de Weekendesk cuenta con más de 105.000 descargas en IOS y Android. Además, el 55% del tráfico de compras en España se hace a través de un dispositivo móvil y el 33% de la facturación también proviene de esta fuente.

Desde el punto de vista del consumidor, Weekendesk se ha asentado con fuerza en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, que son las principales regiones desde donde provienen las reservas. El 22% de sus clientes son los madrileños, el 21% los catalanes y el 12% los andaluces. Por su parte, los valencianos representan el 10% de las reservas. Asimismo, los destinos preferidos

para pasar los fines de semana de 2015 han sido Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, que suponen el 22%, 19% y 11%, respectivamente, de las reservas desde Weekendesk.es. En el plano internacional, las ventas de escapadas internacionales han subido también el último año, suponiendo un crecimiento en Portugal y Francia.

¡Nos vemos en el stand 10E12 (Pabellón Empresas) de FITUR 2016!

 

Sobre Weekendesk.es

Weekendesk es la filial de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet. Creada en 2005, Weekendesk ofrece más de 10.000 paquetes distintos disponibles en sus diferentes portales de Francia, Bélgica Holanda y España. Sus ofertas se adaptan a los gustos de cada cliente, incluyendo disponibilidad real e inmediata de los establecimientos y actividades complementarias.

 

La compañía ha logrado consolidarse como el líder de planes de fines de semana y escapadas cortas en España consiguiendo el premio al Mejor Webshop 2014 de Viajes y Turismo en los E-Commerce Awards. La compañía ha cerrado este último año con una facturación en España de 20 millones de euros, un 43% más que el mismo periodo anterior, y ha logrado una magnífica visibilidad en tan solo cinco años de historia en nuestro país superando los 10 millones de visitas. A nivel global, Weekendesk ha facturado 54,2 millones de euros este último año fiscal, un 24% más que el año anterior.

 

En España, Weekendesk.es ofrece más de 20 temáticas distintas para disfrutar en familia, con amigos, o en pareja, lo que lo convierte en la opción perfecta para planificar escapadas cortas o fines de semana inigualables. A día de hoy, cuenta con una red de más de 2.100 establecimientos en España. En cuanto a paquetes, en la actualidad dispone además de 10.000 propuestas diferentes en toda Europa, 2.500 sólo en España.

 

Para más información visite www.weekendesk.es