Los vinos con Denominación de Origen La Mancha con destino a Japón

Estarán presentes en Foodex, la feria agroalimentaria más importante del país nipón del 3 al 6 de marzo

Unas 16 bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha participan en la Foodex, la feria alimentaria más relevante del país asiático. El primer de los Road show diseñados para este 2015 también pasará por China, en su vuelta, durante la segunda semana de marzo.

Se trata del primer viaje de presentación a Japón, coordinado por el Consejo Regulador, tras las buenas expectativas comerciales en los dos últimos años. Japón, aunque aún no alcanza el nivel de demanda de vinos con DO La Mancha de otros mercados europeos, su aumento reciente en el 2014, con unas 817.584 botellas (un 10,7 %) más que en el 2013, hace ser optimistas a las bodegas manchegas. Se trata de un país que en los dos últimos años ha recuperado la línea de exportaciones de anteriores periodos, pero con la última recesión del yen, había ralentizado su ritmo.

Como se destaca desde el propio Consejo Regulador, Foodex es “claramente la feria de gastronomía más importante en Japón”, ha matizado su gerente, Ángel Ortega, quien sostiene que es es importante acudir a Japón en su demanda de los vinos con Denominación de Origen La Mancha ya que además son un buen complemento en la apuesta comercial de las bodegas por el sudeste asiático”.

De hecho, el periplo se detiene, en su retorno en China, concretamente en la ciudad de Shenzhen, en el foco económico del país chino, cerca de la próspera Hong Kong. Será en esta ciudad de la provincia de Cantón, con unos 10,3 millones de habitantes, donde el Consejo Regulador ha previsto un seminario con la quincena de bodegas participantes, que será impartido por el conocido sumiller Ivan Hui, embajador habitual de los vinos manchegos ante el consumidor chino.

Con circunstancias socioeconómicas y culturales distintas al mercado Chino, Japón concita un interés doble en la orientación importadora, comprometida y seria de la economía nipona, donde además, la dieta basada en el pescado, forma parte de la baza comercial de los vinos manchegos para introducir todo su potencial con los vinos blancos.

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