Verallia patrocina una nueva cita enoturística en un enclave histórico

Próxima estación: vino y gastronomía en Haro, corazón de La Rioja

Verallia invita a los amantes del vino a embarcarse en un viaje mágico en el tiempo y el espacio: siglo XIX, en la milla de oro del vino de La Rioja. La compañía patrocina la Cata del Barrio de la Estación en Haro (La Rioja) el próximo sábado 19 de septiembre, que se celebra, por vez primera, en este enclave singular. En él, los visitantes podrán degustar los vinos excepcionales de siete de las bodegas más importantes de la zona, acompañados de tapas, música y actuaciones sorpresa en un ambiente histórico.

El Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) fue una de las primeras estaciones de ferrocarril de España. Nacido en el siglo XIX, fue el punto escogido por una serie de bodegas para establecerse y exportar sus vinos con mayor facilidad. A día de hoy, más de 150 años después, alberga a siete productores de vino -Bodegas Bilbaínas, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., López de Heredia, Muga y Roda- que han alcanzado, con el tiempo, el status de referente internacional.

Verallia, proveedora de referencia para las bodegas de La Rioja, se suma a la Asociación para el Desarrollo Turístico del Barrio de la Estación en su iniciativa por convertir esta gran cata en un evento anual único en España, con vocación internacional. En él, los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en el ambiente modernista del enclave, que pervive en sus edificios de piedra, y visitar las bodegas protagonistas para disfrutar de sus vinos. Una experiencia que se completa con la variada oferta culinaria de la zona, de la que se servirán sabrosas muestras en forma de tapas y raciones en la Carpa Gastronómica habilitada para la ocasión; y que se adereza con placeres para todos los sentidos, como exposiciones, animaciones de calle y actuaciones que trasladarán al viajero a la época de la Revolución Industrial.

Las entradas están a la venta en la web http://lacatadelbarriodelaestacion.com, al precio de 20 € (anticipada) y 40 € (VIP anticipada).

 

Sobre Verallia

Verallia fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente con aproximadamente 10.000 empleados. En 2014, Verallia produjo 15.000 millones de botellas y tarros de vidrio alcanzando una cifra de negocio de 2.400 millones de euros.

Además, es el primer consumidor de vidrio reciclado (conocido como calcín en esta actividad) de la Península. Se trata de un material sostenible, reciclable 100% e infinitas veces, lo que disminuye la extracción de materias primas, el consumo energético y una reducción de la huella de carbono, lo que hace de éste un material con múltiples ventajas en el entorno social, económico y medioambiental.

Verallia posee la gama de botellas de vino más amplia del mercado ibérico. Fabrica más de 500 modelos, tanto estándares como personalizados,  en 10 colores diferentes.

www.verallia.es