Uvinum arranca una próspera e-Navidad

La primera plataforma europea de venta online de vino Uvinum lanza su campaña de Navidad 2015, para la que prevé un aumento del 70% con respecto al año anterior, gracias a la recuperación económica y al crecimiento de la compra en Internet. Con un catálogo de más de 70.000 productos a la venta en 14 países, la empresa española desarrolla acciones especiales para dar cobertura a sus más de 50.000 clientes durante la campaña de Navidad.

Tras seis años de actividad, Uvinum se ha consolidado como el mayor ecommerce de vino europeo en oferta de productos, que está cambiando la forma de comercializar vino. Su enorme catálogo, compuesto por vinos y sus accesorios, cervezas, destilados y productos gourmet procedentes de todo el mundo, mantiene un crecimiento continuo gracias a la curiosidad y profesionalidad de su equipo, y a los acuerdos con las principales bodegas, tiendas y distribuidores. Con una facturación cercana a los 5,5 millones de euros en 2014 (de la que el 75% procede del extranjero), contabiliza el 23% de sus ventas anuales en el periodo de navideño.

Durante esta época, en Internet se adquieren 5 botellas de media por pedido, con cestas que rondan los 120 euros por cliente; en tienda es muy difícil que se supere la mitad”, asegura Nico Bour, cofundador y CEO de Uvinum, quien apunta la planificación como principal diferencia entre ambos entornos: “el usuario online compra antes para escoger con calma sus vinos deseados y recibir el pedido con tranquilidad, sobre todo en países como Alemania o UK, que hacen sus compras navideños a finales de noviembre”. Para esta campaña han elaborado el siguiente catálogo: http://www.uvinum.es/catalogo-navidad

Promociones y ofertas de un wine hunter experto

Así, Uvinum ofrecerá a sus clientes interesantes promociones como la tarifa plana de gastos de envío de 4,95€ hasta 6 botellas; ofertas de descuento y packs especiales, con opción de recogida en tienda el mismo día tras la compra online. O el concurso Los Mejores Vinos de 2015, que anima a los internautas aficionados a votar por la mejor referencia entre una selección de propuestas, y ganar por sorteo un año de vino gratis (www.uvinum.es/concurso2015). Pero, sobre todo, ante el aumento de la demanda la plataforma reforzará su servicio de personal shopper, convertido en su división estrella: mediante chat en tiempo real, sus reconocidos sumilleres detectan las necesidades concretas de cada usuario, seleccionando aquellos vinos que mejor se adapten a ellas, y siempre cumpliendo con la mejor relación calidad-precio.

Un innovador formato, el de Uvinum, también disponible en App para móvil, que se ha encumbrado como un eficaz y accesible wine hunter para amantes del vino de todos los niveles, y que está contribuyendo a modernizar el sector, al sintonizar plenamente con la nueva generación del consumidor, multicanal y global, que ha llegado para quedarse. “La esencia de la gastronomía y el vino tiene que seguir siendo la tradicional unida a los avances, pero la distribución debe tender a ser global y digitalizada”, explica Bour, convencido de que “en menos de diez años, más del 25% de las ventas de vino se harán por Internet”.

Más información: www.uvinum.es