El 24,7% de los hogares españoles hizo alguna compra de Gran Consumo* a través de Internet en 2014. Así lo revela el informe “eCommerce en Gran Consumo 2015” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que cifra la cuota de mercado de este canal en el 1,2%. El informe, que está basado en el análisis de los hábitos de compra de 100.000 hogares en 10 de los mayores países para el comercio electrónico, concluye que las compras online a nivel mundial aumentaron un 28% en 2014, y ya representan un 3,9% de todo el gasto que realizan los hogares en productos de Gran Consumo. Los países donde este canal está más desarrollado son Corea del Sur, Reino Unido y Francia, que ya alcanzan una cuota de mercado del 13,2%, 6% y 4,3% respectivamente. Oportunidades para fabricantes y distribuidores
El informe destaca la necesidad para fabricantes y distribuidores de priorizar sus estrategias de ecommerce, y de hacerlo rápido. En opinión de Stéphane Roger, Global Shopper & Retail Director de Kantar Worldpanel, “entrar en la carrera del eCommerce es una cuestión de urgencia. Para la distribución, porque los que ganan en el eCommerce mundial son los que invirtieron primero. Para las marcas, la urgencia está en entrar en la lista de la compra, ya que más de la mitad de compradores online usa la misma lista para todas sus compras online”.
|
Acerca de Kantar Worldpanel. Inspiración en alta definición™
Kantar Worldpanel (antes TNS Worldpanel) es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Nuestra “Inspiración en Alta Definición” combina seguimientos de mercado, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para ofrecer retrospección, anticipación, insight y consultoría que inspiran el éxito de nuestros clientes. Nuestro conocimiento sobre lo que la gente compra o usa – y por qué – se ha convertido en la moneda de cambio para marcas, distribuidores, analistas de mercado y administraciones públicas en todo el mundo.
Con más de 40 años de experiencia, 3.000 expertos y servicio en más de 50 países Kantar Worldpanel proporciona inspiración en alta definición en campos tan diversos como el Gran Consumo (alimentación y droguería), belleza y cuidado personal, textil, carburantes, telecomunicaciones, productos para el bebé, productos de impulso y sector sanitario.
Para más información visita www.kantarworldpanel.es
Acerca del Grupo Kantar
Kantar es uno de los mayores grupos mundiales de investigación, información y consultoría. Mediante la combinación del conocimiento de 13 compañías especializadas, el grupo aspira ser el mayor proveedor de conocimiento orientado a la acción e inspirador para directivos de negocios en todo el mundo. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países sobre el completo abanico de disciplinas de investigación y consultoría, permitiendo al grupo ofrecer claves para gestionar cada uno de los puntos del ciclo de consumo. Los servicios del grupo son empleados por más de la mitad de las empresas del Fortune Top 500.
Para más información visita www.kantar.com