La Universidad Complutense y la Autónoma de Madrid acogen alumnos becados por la asociación de Carrefour con la Université Paris-Dauphine y su Fundación

Georges Plassat, presidente y director general de Carrefour, y Laurent Batsch, presidente de la Université Paris-Dauphine y de su Fundación, han firmado un convenio de asociación cuyo objetivo consiste en financiar becas de movilidad en el ámbito internacional y respaldar acciones «Campus» para todos los estudiantes. 

Carrefour colaborará cada año en la financiación de estudios en el extranjero para cerca de treinta estudiantes de máster y licenciaturas, seleccionados en función de sus buenas calificaciones y de los criterios de recursos, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades. 

Gracias a este compromiso, que tendrá una duración de cuatro años, 27 estudiantes de la promoción 2015 de la Fundación Dauphine podrán ingresar en universidades de Río de Janeiro, Buenos Aires, Hong Kong, Madrid, Lovania, Praga, Copenhague, Rotterdam, Fráncfort, Bogotá y Santiago de Chile. 

En el caso de Madrid, los estudiantes desarrollarán sus becas en la Universidad Complutense y en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Esta colaboración con Grupo Carrefour se inscribe en el conjunto de acciones que lleva a cabo la Université Paris Dauphine. Desde 2012, la empresa ha recibido a 540 estudiantes para realizar visitas a sus tiendas internacionales, especialmente en China, donde los estudiantes de máster como International Business (Comercio Internacional) y Distribution et Relation Client (Distribución y relación con el cliente) pudieron vivir la experiencia de conocer las tiendas Carrefour y descubrir el significado del término «multilocal».   

--

Acerca de la Université Paris-Dauphine

La Université Paris-Dauphine es un gran establecimiento de educación superior que ejerce actividades de formación (inicial y continua) y de investigación en el campo de la ciencia de las organizaciones y de la toma de decisiones (gestión, economía, derecho, ciencias sociales, periodismo, matemática y tecnología de la información). La Université Paris-Dauphine es una de las universidades de Europa líderes en su campo de especialización. Cuenta con 571 investigadores y profesores-investigadores permanentes y asistentes, 8721 estudiantes de formación inicial —entre los cuales el 37 % estudia licenciaturas, el 56 % maestrías y el 6 % doctorados—. Asimismo, cuenta con una oferta de formaciones de 6 licenciaturas, 22 menciones de maestría y 5 programas de doctorados, abiertos para el aprendizaje. Dauphine es miembro fundador de la Paris Sciences et Lettres Research University (Universidad de investigación en ciencias y letras de París). Es la única universidad francesa que cuenta con una acreditación Equis y que es miembro de la Conference des Grandes Ecoles (Conferencia de Escuelas Superiores).

Para obtener más información: www.dauphine.fr

 

Acerca de la Fundación Dauphine

Fundada en 2008, la Fundación Dauphine es una de las mayores promotoras del progreso y la proyección de la Université Paris–Dauphine en Francia y en el ámbito internacional. Su misión consiste en mantener la excelencia y la solidaridad en la universidad liderando y financiando proyectos innovadores en línea con sus objetivos y respaldados en el marco del mecenazgo. La fundación recibe donaciones privadas y forma asociaciones con empresas que respaldan el campus y el desarrollo internacional de la universidad, así como las cátedras y las iniciativas de investigación. La Fundación reúne a la comunidad de Dauphine (personas de la tercera edad, profesores-investigadores, estudiantes, padres de los alumnos, amigos, empresas asociadas) en torno a sus programas de excelencia y de solidaridad.

Para obtener más información: www.fondation.dauphine.fr

 

Acerca de Carrefour 

Segundo distribuidor mundial y primero en Europa, el grupo Carrefour cuenta con 365 000 empleados. Presente en más de 30 países con más de 10 800 tiendas, en 2014 el grupo registró una cifra de ventas bajo enseña de 100,5 mil millones de euros. La enseña Carrefour, que posee numerosos formatos, redes y tiendas,  participa de la vida cotidiana de cerca de 10 millones de clientes en todo el mundo.

Para obtener más información: www.carrefour.com , @GroupeCarrefour