Unilever entrega becas de formación valoradas en 3.000 euros cada una

Unilever ha otorgado el reconocimiento a los tres mejores participantes de la iniciativa “Soy Frigo”, un proyecto para impulsar el empleo entre universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social y menores de 30 años en España.  A lo largo de 2015, el programa Soy Frigo ha recibido más de 25.000 solicitudes y han sido 400 los jóvenes de toda España que han participado en el proyecto, los cuales han recibido formación específica de gestión de stock y técnicas comerciales, teniendo la posibilidad de aplicar dicho aprendizaje auto gestionando un equipamiento de venta de helados (moto, bicicleta, carrito) como si fuese su propio negocio.

Javier, Héctor y Garazi han sido los tres jóvenes que han conseguido una mejor gestión del equipamiento y un mayor número de ventas, por lo que han sido los tres seleccionados para obtener el reconocimiento de Unilever España. El premio que se les otorga por el buen desempeño en el proyecto Soy Frigo consiste en una beca de hasta 3.000€ en formación que los chicos podrán invertir en cursos que consideren más oportunos para seguir formándose e invertir en su futuro profesional.

Jaime Aguilera, Presidente de Unilever España, afirma que “es un orgullo poder otorgar la beca de formación a los tres jóvenes que mejor desempeño han tenido durante el verano 2015 en el proyecto Soy Frigo y contribuir así a que su empleabilidad sea aún mayor”.

 

Héctor, ganador proyecto Soy Frigo, Santander – 27 años.

“Para mí ha sido un gran privilegio formar parte del proyecto Soy Frigo, el cual me ha ayudado mucho a formarme profesionalmente. Gracias a ello he aprendido principalmente el trato directo con los consumidores.”

 

Javier, ganador proyecto Soy Frigo, Tudela – 30 años.

 “Personalmente, sólo puedo estar agradecido a todo el mundo que se ha esforzado en hacer este proyecto realidad, del cual he aprendido muchas cosas que me serán útiles ahora y en el futuro. Espero que no termine aquí, para que otros jóvenes puedan disfrutar de este proyecto o de otros similares. Como dice el refrán, "Una vez hecho el camino, al resto le es más fácil caminar". Esperemos que muchas empresas sigan este buen ejemplo.”

Garazi, ganadora proyecto Soy Frigo, Málaga – 22 años.

“Cuando comencé a trabajar todo fueron nervios, pero con ganas y utilizando algunas de las técnicas de la formación, cada día era un poco más fácil. Estoy muy feliz de formar parte de la familia Frigo y más aún ahora que he sido gratificada con el premio para mejorar mi formación laboral. ¡Muchas gracias Frigo!”.

Los interesados en participar en la próxima edición del proyecto Soy Frigo se podrán apuntar en una web propia del proyecto que se activará en abril.

 

Sobre “Soy Frigo”

“Soy Frigo” es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo® y que tiene como objetivo crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, para combatir la alta tasa de desempleo juvenil. Con la iniciativa, universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social tendrán la posibilidad de gestionar un dispositivo de venta de helados como si fuese su propio negocio. Previamente, los participantes recibirán una formación en la que se les enseñarán técnicas de venta, control de stocks, manipulación de alimentos, contabilidad, marketing y redes sociales, con el objetivo de mejorar sus aptitudes y capacidades para gestionar su puesto de helados y, sobre todo, para su empleabilidad futura.

 

Sobre Frigo®, división de helados y congelados de Unilever España

Frigo® forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.

Por su parte, Frigo® lidera el sector heladero español con productos tan emblemáticos como Magnum®, Solero® o Cornetto®, y otros clásicos como Calippo®, Frigopie o Minimilk. A Frigo® también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d’Or®, Viennetta y Romántica.

 

Sobre Unilever

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con más de  169.000 empleados y en 2015 generó ventas por 53.3 mil millones de euros. Más de la mitad (58%) de su crecimiento se desarrolla en mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

 

El Plan Unilever  para una Vida Sostenible se compromete a:

 

Unilever es líder en su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2015. En el Índice FTSE4Good logró la puntuación más alta en medioambiente.  Encabezó por quinto año consecutivo la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2015 y se situó como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el ranking Oxfam’s Behind the Brands Scorecard 2015. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es. Para más información acerca del Plan par una Vida Sostenible de Unilever: www.unilever.com/sustainable-living/

 http://www.facebook.com/unilever

 @UnileverSpain